COPA AMÉRICA FEMENINA

Colombia 1x1: Lorena Bedoya lidera la goleada a Chile

El equipo de Nelson Abadía venció 4-0 a Chile en el último juego de la fase de grupos de la Copa América Femenina.

Luis Eduardo Noriega A.EFE

Colombia se clasificó a las semifinales de la Copa América Femenina como primera de su grupo tras golear 4-0 a Chile. Catalina Usme, Daniela Arias, Manuela Vanegas y Liana Salazar marcaron para el cuadro tricolor. El equipo de Nelson Abadía logró los primeros objetivos: clasificar primero de su zona y evitar a Brasil antes de la final.

El cambio más notorio en el XI inicial fue el de Lorena Bedoya por la capitana, Daniela Montoya. Sin embargo, la ‘5′ mostró un altísimo nivel que llevó a que su equipo no extrañara a una de sus figuras. Personalidad en defensa, claridad para salir jugando y asistencia del tercer gol. Linda Caicedo fue, una vez, la pieza clave en ataque. Leicy Santos y Catalina Usme no tuvieron su mejor partido.

Catalina Pérez: Poco trabajo protegiendo el arco de Colombia. Chile no mostró su mejor faceta en ataque y la defensa logró resolver bien cualquier inconveniente.

Manuela Vanegas: Proyección por la banda, seguridad en defensa y un gol para sentenciar el partido. Vanegas es dueña de la banda izquierda y no la piensa soltar.

Jorelyn Carabalí: La referencia en defensa de la Selección Colombia. La personalidad con la que juega y se hace respetar dentro del campo irrumpió en el esquema que intentó plantear Chile. Poderío física e inteligencia para salir jugando

Daniela Arias: Gran definición en el segundo gol. Demostró que tiene una gran técnica no solo para sacar al equipo desde atrás, sino para manejar la pelota de gran manera y resolver frente al arco rival.

Mónica Ramos: Su participación en el partido se vio, más que todo en la parte defensiva. Poca proyección, pero mucha seguridad por la banda. Sencillez con la pelota para cumplir de buena forma con su labor. Fue amonestada por reiteración de faltas al minuto 67.

Liana Salazar: Gran desempeño de la volante central. Ida y vuelta con gran presencia en el área. Aprovechó un gran centro de Leicy Santos para marcar el cuarto gol. También salvó a Colombia en un error de Catalina Pérez en un tiro de esquina al sacar al pelota de la raya.

Lorena Bedoya: Partidazo. Dominó el centro del campo. Gran reemplazante de Daniela Montoya, que con jerarquía y gran técnica supo controlar la mitad del campo con quites y buenos pases. Asistió a Vanegas par el tercer gol del partido con un gran lanzamiento.

Linda Caicedo: Fue la diferente en ataque. No se conformó con quedarse solo por su banda izquierda. Buscó el centro y la derecha para abrirse espacios en ataque. Asistió a Catalina Usme para el primer tanto y fue incontrolable para la defensa visitante.

Leicy Santos: Sus ideas nunca faltaron en ataque, pero no tuvo la claridad que acostumbra. Perdió protagonismo por la influencia de Caicedo en el último cuarto.

Diana Ospina: (Gisela Robledo 65′) No fue su mejor juego. Poca participación en defensa y en ataque. No mostró lo desequilibrante que puede ser por la banda y fue sustituida al minuto 65 por Gisela robledo.

Catalina Usme: Debut en las redes para la máxima goleadora de la Selección Colombia Femenina. Abrió el marcador con un potente remate de zurda cruzado, pero le cuesta jugar como referencia en el área. No supo hacer parte del sistema de juego al estar muy alejada de las zonas de influencia.

Suplentes

Gisela Robledo: Ingresó al 65′ para darle un nuevo aire a la banda derecha del ataque de Colombia. No pudo participar mucho del juego y, cuando tuvo la oportunidad, tomó decisiones incorrectas.

Elexa Bahr: Intentó darle la misma profundidad e intensidad que Zalazar en el centro del campo cuando ingresó al 76′. Fueron más las ganas que la claridad para intentar ampliar el marcador.

Daniela Caracas: Poco tiempo dentro del campo, pero mostró mayor intención para penetrar la defensa rival. Gran portento físico que aprovechó en los últimos metros.

Tatiana Ariza: Poca influencia en el juego. Ingresó en los últimos siete minutos por Leicy Santos.

Gabriela Rodríguez: La sociedad que intentó con sus compañeras en ataque es para valorar. De todas formas, el ritmo que mostró Colombia en la segunda mitad no le benefició para generar peligro.

Lo más visto

Más noticias