Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Matheus Uribe

Matheus evoluciona y podría estar en el clásico

El Porto confirmó que Matheus ha acelerado la recuperación de su lesión y podría estar disponible para el partido contra Sporting Lisboa por la Copa de Portugal.

Matheus evoluciona y podría estar en el clásico
OficialPorto

Entre la ida y la vuelta de la serie para definir al finalista de la Copa de Portugal frente al Sporting Lisboa, clásico rival, el Porto tuvo partidos de la liga portuguesa, al igual que enfrentamientos por Europa League ante el Lyon de Francia. Matheus jugó 5 de los 6 partidos que disputó su equipo como titular, sin embargo, en la victoria sobre el Santa Clara por 3-0 el pasado 4 de abril, abandonó el campo de juego en el minuto 55 por una molestia en el muslo. Luego de realizarse estudios, se confirmó que sufrió una rotura muscular que lo mantendría fuera de las canchas hasta el fin de la temporada del club.

Matheus evoluciona y podría estar en el clásico
8
Mateus Uribe

El parte médico del equipo portugués indicó que la rotura del muslo derecho lo mantendría de 4 a 6 semanas de baja, sin embargo, el futbolista se ha sometido a tratamientos especiales de fortalecimiento muscular en la zona afectada y aún tiene posibilidades de llegar al partido de vuelta de la semifinal de Copa de Portugal.

De no llegar, el Porto pierde una pieza clave en el funcionamiento defensivo y ofensivo. La buena noticia para los Dragones es la aparición de Grujic, ex Liverpool, que ha ocupado la posición del colombiano y ha tenido buenas actuaciones siendo el eje del equipo.

El entrenador del Porto, Sérgio Conceiçao, y su equipo, esperarán hasta última hora el avance de Uribe para saber si puede jugar el partido desde el comienzo o si formará parte del banco de suplentes. En caso tal de no haberse recuperado, podría volver a la actividad ante el SC Braga por liga.

Primer partido de las semifinales de copa

Matheus Uribe jugó los 90 minutos del partido de ida de la semifinal de la Copa de Portugal ante el Sporting Lisboa, un partido que terminó 1-2 a favor del Porto que ya tiene un pie adentro de la final. La ida, que se disputó el pasado mes de marzo, contó con goles de Teremi y Evanilson por parte de los Dragones.