Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Wilton Sampaio, árbitro para la visita de Colombia a Venezuela

La FIFA definió al brasileño para dirigir el último compromiso del equipo nacional en las Eliminatorias de Qatar 2022.

Actualizado a
Wilton Sampaio, árbitro brasileño de 40 años, será el encargado de dirigir el último partido de la Selección Colombia rumbo a Qatar 2022 ante Venezuela
COLPRENSA

Se acerca las dos últimas fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar y Colombia se juega su futuro en el campeonato del Mundo. Tras las caídas en enero ante Perú y Argentina, el equipo de Reinaldo Rueda quedó en una posición complicada y deberá hacer cuentas, esperando resultados ajenos para soñar con clasificar.

El 24 y 29 de marzo son las fechas de los encuentros en los que el equipo nacional se medirá ante Bolivia (Barranquilla) y Venezuela (Guayana) respectivamente, y para ambos partidos ya se conocen los árbitros que serán los encargados de dirigir.

Días atrás se conoció que el argentino Facundo Tello pitará el duelo ante los bolivianos en el estadio Metropolitano. Ahora, en un comunicado oficial, la Federación Colombiana dio a conoce la determinación de la FIFA sobre el juez para medirse ante los venezolanos en el estadio Cachamay.

Sampaio será el encargado de pitar Colombia Vs Venezuela

El brasileño Wilton Sampaio, de 40 años, fue designado como el juez central de este compromiso. En el año 2012 fue designado como el mejor árbitro de la Liga Brasileña y es internacional FIFA desde el año 2013.

Sampaio estará acompañado dos árbitros asistentes, un cuarto árbitro, el encargado del VAR y su asistente, distribuidos de la siguiente manera:

Árbitro: Sampaio Wilton, Brasil.

Árbitro Asistente 1: Van Gasse Marcelo, Brasil.

Árbitro Asistente 2: Boschilia Bruno, Brasil.

Cuarto Árbitro: Rodrigues de Souza Flavio, Brasil.

VAR: Traci Rafael, Brasil.

AVAR: Brassols Pericles, Brasil.