Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
1
Fekir 29'
Eintracht Fr. EFR
2
Filip Kostic 13',Daichi Kamada 31'
Finalizado

EUROPA LEAGUE

Borré falla penal ante Betis y Frankfurt toma ventaja en la serie

El colombiano tuvo el tercero, pero su cobro fue atajado por Bravo. Victoria 1-2 sobre Betis en Sevilla en la ida de octavos.

Actualizado a
Rafael Santos Borré falló penal en la victoria de Eintracht Frankfurt sobre Real Betis.
Rafael Santos Borré falló penal en la victoria de Eintracht Frankfurt sobre Real Betis.Fran SantiagoGetty Images

Valiosa victoria de Eintracht Frankfurt, que tuvo de titular a Rafael Santos Borré. El club alemán se impuso 1-2 sobre Real Betis en el Benito Villamarín de Sevilla en el juego de ida de los octavos de final de la Europa League, sin embargo, no fue la mejor noche para el colombiano que erró un penal.

El visitante se fue arriba en el marcador al minuto 14 de la primera parte. Apertura por la izquierda, donde estaba Kostic, quien se perfiló y envió el centro englobado que tomó dirección de arco, sorprendió a Claudo Bravo, lo colgó y se metió por el segundo palo.

Cuando se cumplía la media hora de juego llegó la respuesta del equipo dirigido por Manuel Pellegrini. Nabil Fekir recortó hacia el medio y sacó el zurdazo con borde interno desde el borde del área. Kevin Trapp voló, pero no alcanzó el remate que entró ajustado al palo.

Poco duró la alegría del local, ya que solo dos minutos después, Eintracht Frankfurt recuperó la ventaja tras una mala salida del Betis que dejó muy mal parada a su defensa. Lindstrom metió el pase atrás desde la derecha y Kamada definió con tranquilidad para el 1-2 en Sevilla.

Bravo le ganó el duelo a Borré

El colombiano tuvo la gran chance de ampliar la diferencia tras una mano en el área que el juez pitó como penal a favor del club alemán. Borré fue el encargado en ejecutar con un cobro cruzado, suave y abajo, a donde llegó Bravo, que dio un rebote corto y en segunda instancia pudo quedarse con la pelota sin problemas.

Más adelante hubo otro par de opciones para el '19' de Eintracht Frankfurt, pero las intervenciones de Bravo evitaron el festejo del colombiano, que dejó el campo al 86' para darle paso a Lammers. La próxima semana (17 de marzo) se jugará el partido de vuelta de esta llave en territorio alemán. Antes de eso, el equipo de Borré recibirá a Bochum por la Bundesliga.

Cambios

Juan Miranda (60', William Carvalho), Joaquín (60', Juanmi), Jens Petter Hauge (72', Jesper Lindstrøm), Borja Iglesias (76', Willian José), Cristian Tello (76', Aitor Ruibal), Christopher Lenz (77', Daichi Kamada), Sam Lammers (85', Rafael Borré)

Goles

0-1, 13': Filip Kostic, 1-1, 29': Fekir, 1-2, 31': Daichi Kamada

Tarjetas

Arbitro: Marco Guida
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati, Marco Di Bello
Fekir (21',Amarilla) Djibril Sow (24',Amarilla) Hinteregger (74',Amarilla)