Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina, fundamental para salvar a Everton del descenso

Paul Robinson, exarquero inglés, aseguró que los Toffees deberán recuperar cuanto antes al colombiano para alejarse de la zona roja.

Actualizado a
Yerry Mina, fundamental para salvar a Everton del descenso
OficialEverton

El presente de Everton en la Premier League es cada vez más preocupante, especialmente luego de la derrota 5-0 ante Tottenham en la más reciente jornada. El equipo de Liverpool actualmente se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones y está a tan solo un punto de la zona de descenso a falta de 10 jornadas para el final.

Una de las falencias es la falta de solidez defensiva, producto de las diferentes lesiones que ha tenido el equipo en ese sector del campo, incluida la baja de Yerry Mina que sufrió un problema en uno de sus muslos. Desde que el defensa colombiano volvió a estar ausente, los Toffees únicamente han ganado un partido y han perdido tres recibiendo ocho goles en contra.

Paul Robinson, exarquero inglés que vistió las camisetas del Leeds United, Tottenham, Blackburn Rovers, Burnley y la Selección de Inglaterra, habló en Football Insider y aseguró que el regreso de Mina será clave para salvar al Everton de perder la categoría.

"Yerry Mina va a ser un gran eje para salvar la crisis defensiva del Everton. Creo que tienen suficiente calidad en el frente de ataque con Dominic Calvert-Lewin y Richarlison, pero defensivamente han sido pobres. Han cometido demasiados errores", manifestó el exjugador.

"Michael Keane no está teniendo una gran temporada. Ha sido responsable de demasiados errores, pero no es solo él. Hay goles en el equipo. Solo necesitan resolver su defensa. Sin embargo, allí atrás no tienen muchas opciones, así que cuanto antes puedan recuperar a Yerry Mina, mejor", complementó.

Mina, con poca continuidad por las lesiones

Durante la presente temporada, en la que ha podido participar poco producto de las múltiples lesiones, el defensa colombiano ha disputado 11 partidos, 10 de ellos en la Premier League. Cuatro victorias, dos empates, cuatro derrotas es su balance hasta el momento. Con el '13' en campo, el equipo solo ha sacado una vez su valla invicta.

De acuerdo con Frank Lampard, Yerry Mina estará ausente por lo menos cinco semanas más. De este modo, su regreso a las canchas está previsto para mediados de abril.

El próximo reto del Everton, que actualmente se ubica en la decimoséptima casilla de la tabla de posiciones con 22 puntos, será ante Wolverhampton por la vigesimonovena jornada del Premier League. El encuentro se disputará el domingo 13 de marzo a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en Goodison Park