Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Sergio Luis Henao: "Doy por terminada mi carrera profesional"

El ciclista confirmó su retiro en entrevista con Antena 2. Aseguró que, aunque ya lo tenía estudiado, la desaparición del Qhubeka adelantó sus planes.

Actualizado a
Sergio Luis Henao en competencia con Team Qhubeka
Team QhubekaOficial

A sus 34 años, Sergio Luis Henao puso fin a su carrera como ciclista profesional. El colombiano dio por terminada su etapa sobre la bicicleta luego de 10 temporadas en la élite europea y gran cantidad de trofeos en su palmarés. En diálogo con Antena 2 confirmó la decisión.

"Realmente yo creo que ya doy por terminada mi carrera profesional, mi carrera en Europa. En el momento es lo que tengo contemplado a no ser que llegue una oferta que me convenga, que sea atractiva, pero por el momento no, pienso que sería ya como terminar mi carrera deportiva", puntualizó Henao, quien quedó sin equipo a final del año pasado por la desaparición del Team Qhubeka.

Aunque ya llevaba varios meses analizando la posibilidad de retirarse, el corredor antioqueño dijo que la salida del equipo sudafricano del listado World Tour (por falta de apoyo económico) adelantó dicha decisión: "Me forzaron a que fuera más rápido de lo pensado".

"Ya lo estaba estudiando hace un año, que de pronto estas temporadas con Qhubeka serían mis últimas temporadas como ciclista profesional. De pronto por lo ocurrido con el equipo se adelantó, ya lo había estudiado, pero no estaba en mis planes que fuera este año que justamente terminaba mi contrato con ellos", añadió.

Henao afirmó que recibió ofertas de otras escuadras para continuar activo esta temporada, sin embargo, ninguna le convenció. "Quería seguir en el WorldTour pero no tuve ninguna oferta de un equipo WorldTour. Pese a algunos acercamientos, al final nunca se concretó nada. A raíz de esto es la decisión de terminar mi carrera como profesional", comentó.

Sobre un posible regreso dijo: "Es difícil cuando ya se deja de competir un año volver a estar en la élite del ciclismo mundial. Un año pesa. Las competencias, el ritmo... puedes perder mucho. Es difícil cuando desapareces una temporada. Aún así, uno siempre mantiene la esperanza a principio de año, muchas cosas pueden pasar en equipos, pero no aparecía nada entonces me doy mucho a la idea de que no va a ser posible".

En Europa, el colombiano participó en 14 grandes vueltas, logrando su mejor participación en el Giro de Italia 2012 cuando fue noveno en la clasificación general. Además, ganó la París-Niza en 2017 y se destacó como gregario de Chris Froome durante su etapa en Sky.

"Cuando veo las competencias me da un poco de nostalgia, pero así es la vida, es un momento que tenía que llegar. Fue más rápido de lo que habíamos planeado", concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?