Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Colombianos, con historial positivo en Europa League

Cuatro jugadores disputarán los octavos de final del certamen. Cada uno tiene un buen balance sea de local o de visitante.

Actualizado a
Colombianos, con historial positivo en Europa League
OficialPorto

Inician los octavos de final de la UEFA Europa League. Cinco colombianos hacen parte de la fase final del torneo internacional y buscarán tomar ventaja en el juego de ida de la serie: Rafael Santos Borré con el Eintracht Frankfurt, Alfredo Morelos con Rangers, Matheus Uribe con Porto y Luis Fernando Muriel y Duván Zapata (lesionado) con Atalanta son los únicos jugadores que continúan con vida en el certamen.

El Búfalo enfrentará en condición de local a Estrella Roja, mientras que los italianos jugarán en casa frente al Bayer Leverkusen. El volante de marca se medirá ante Lyon. Por otro lado, el barranquillero será el único que iniciará fuera de casa visitando al Real Betis.

Rafael Santos Borré, sin derrotas fuera de casa

El delantero colombiano ha disputado seis partidos oficiando como visitante en la Europa League con Villarreal y el Eintracht Frankfurt dejando un saldo de tres partidos ganados y tres empatados. El jugador además ha anotado dos goles y ha realizado una asistencia.

Goles: 1 vs Steaua Bucarest y 1 vs AS Roma con Villarreal

Asistencia: 1 vs Olympiakos con Frankfurt

Morelos, el de más goles y partidos como local

De los futbolistas colombianos que continúan con vida, el Búfalo es el que más partidos tiene. Alfredo Morelos acumula 30 juegos en la Liga de Europa oficiando como local entre el HSK y el Rangers dejando un saldo positivo de 19 partidos ganados, 7 empatados y 4 perdidos para un rendimiento del 71.1%. El jugador además acumula 16 anotaciones y 2 asistencias, todas con el equipo escocés.

Goles: 1 vs Maribor, 1 vs Rapid Viena, 3 vs St Joseph's, 2 vs Midtjylland, 1 vs Legia Varsovia, 1 vs Porto. 1 vs young Boys, 1 vs Lech Poznan, 1 vs Antwerp, 1 vs Alashkert y 2 vsw Sparta Praga

Asistencias: 1 vs Porto y 1 vs Antwerp

Luis Muriel, un gol y una asistencia en juegos en casa

El delantero colombiano es el que más partidos como local ha perdió entre los que quedan con vida en la Europa League, pero el que ha disputado el certamen con más equipos: Udinese, Sampdoria, Sevilla y Atalanta. Seis victorias y dos derrotas son los resultados del jugador que acumula un gol y una asistencia.

Goles: 1 vs Akhisarspor con Sevilla

Asistencias: 1 vs Akhisarspor

Matheus Uribe, pocos partidos y solo una derrota

El volante del Porto tiene un rendimiento del 66.66% jugando como local en la Europa League en la que ha disputado cinco encuentros, todos con el equipo portugués consiguiendo tres victorias, un empate y una derrota. El jugador no ha tenido participación en ataque en el Estadio do Dragao.