Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colombia
4
Ecuador
0
Finalizado

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 17

Colombia golea a Ecuador y avanza al cuadrangular final

Con goles de Escobar, Álvarez, Torres y Guzmán, la Tricolor ganó 4-0 y sigue con puntaje perfecto. Cerrará la fase de grupos ante Uruguay.

Actualizado a
La Selección Colombia goleó 4-0 a Ecuador en el Sudamericano Femenino Sub 17.
La Selección Colombia goleó 4-0 a Ecuador en el Sudamericano Femenino Sub 17.FCFOficial

La Selección Colombia es la primera clasificada al cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub 17 de Uruguay. El equipo dirigido por Carlos Paniagua goleó 4-0 a Ecuador en el marco de la cuarta jornada (descansó en la primera) y llegó a 9 puntos en el Grupo A, asegurándose un lugar en la siguiente ronda.

El primer aviso lo dio Ecuador en la única vez que llegó al área de las nuestras, pero el remate fue desviado. Desde entonces, fue todo de Colombia, que se fue arriba en el marcador con un golazo de Juanita Escobar, quien cazó un rebote en el borde del área y la clavó en el ángulo [12'].

Solo cuatro minutos después, las dirigidas por Paniagua ampliaron la diferencia desde el punto blanco. Infracción sobre Karla Torres que la capitana, Mary José Álvarez, cambió por gol abriendo su pie derecho y dejando parada a la portera Dayarlin Alcívar.

El dominio siguió siendo de la Tricolor y antes del descanso cayó el tercero. Genialidad de Linda Caicedo para dejársela de taco a Karla Torres, quien recortó hacia el medio y sacó el zurdazo al segundo palo, imposible para Alcívar [39'].

Segundo tiempo, un trámite para Colombia

Ecuador salió con otra actitud y disposición a la etapa complementaria en busca del descuento, pero le costó llegar con claridad al último cuarto de cancha y generar peligro sobre el arco de Luisa Agudelo. Colombia no atacó con la misma intensidad de la primera parte ante los espacios que dejó el rival, pero tuvo chances para hacer más amplia la goleada que no capitalizó.

Parecía que el partido terminaba 3-0, pero en el primer minuto de adición llegó el cuarto, nuevamente por la atención agresividad de las nuestras al momento de disputar los rebotes. Esta vez Ana María Guzmán ganó en la medialuna y sacó el remate que selló el 4-0 en Montevideo.

Puntaje perfecto para la Tricolor y clasificación a la próxima fase, en la que se definirán la tres clasificadas al Mundial de India. Colombia cerrará la fase de grupos este miércoles 9 de marzo frente a la anfitriona, Uruguay.