Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRRENO - ADRIÁTICO

Rigo y Supermán, ante Pogacar en la Tirreno-Adriático

Llega una gran prueba del calendario UCI World Tour en la que el esloveno parte como favorito. Rigoberto y Supermán López buscarán dar el golpe.

Actualizado a
Este lunes 7 de marzo comenzará una nueva prueba del Calendario UCI, la Tirreno Adriático que irá hasta el 13 de marzo. Rigo y Supermán van por Pogacar.
Rigoberto UránInstagram

Llega otra prueba importante en el calendario UCI World Tour del 2022. Mientras que Nairo Quintana y Daniel Martínez lucharán en la París - Niza ante Primoz Roglic, al mismo tiempo lo harán Rigoberto Urán y Miguel Ángel López frente a Tadej Pogacar en la Tirreno - Adriático.

La carrera italiana cumplirá con su 57° edición, con un recorrido de 6 etapas con opciones para diferentes especialistas, una contrarreloj individual y un total de 1.133,9 kilómetros en carretera. Adicionalmente, tendrá un trazado con desnivel de 14.000 metros, algo nunca antes visto en esta competición. La Tirreno comenzará con la CRI de 13.9 kilómetros y finalizará en Benedetto del Tronto con un esperado final al sprint. En medio de estas, se encontrarán con montañas como las de Muri di Fermo, Monte Carpegna, Monte Fumaiolo, que aparecen como las más destacadas.

El gran favorito es Tadej Pogacar, quien llega tras regalar una imponente exhibición en la Strade de Bianche en la cual mostró la diferencia con respecto al resto de competidores. El esloveno, a priori y de no tener problemas físicos o mecánicos, repetirá el título que consiguió en 2021.

Etapas y perfil de la carrera italiana.
Ampliar
Etapas y perfil de la carrera italiana.Tirreno - AdriáticoWeb

Los protagonistas y favoritos de la carrera italiana

Más allá del favoritismo de Pogacar, hay otros grandes nombres del circuito que buscarán dar la sorpresa frente al pedalista del UAE Team Emirates. Las posibilidades colombianas pasan por el lado de Rigoberto Urán (EF Education) y Miguel Ángel López (Astana), quienes serán los líderes de sus equipos y esperan tener una buena presentación en el arranque de sus temporadas.

Por el lado del INEOS, será Richard Carapaz el encargado de alimentar la esperanza del equipo británico con Richie Porte como una segunda carta. Remco Evenepoel, del Quick-Step, se perfila como el principal competidor de Tadej en el que es un duelo estelar de jóvenes europeos.

Jonas Vingegaard tendrá la responsabilidad de liderar al Jumbo-Visma pues Roglic busca el título en la París-Niza. Entre tanto, Movistar, que ha tenido un buen comienzo de año, tiene en Enric Mas a su máxima estrella para buscar el título. En principio los ciclistas mencionados son las estrellas que adornarán la carrera.

Todos los colombianos que estarán en la Tirreno

Aunque el protagonismo de nuestros ciclistas se lo llevan Miguel Ángel López y Rigoberto Urán por su condición de liderazgo dentro de sus escuadras, ellos estarán acompañados por otros 3 compatriotas que tendrán roles importantes para sus respectivos capos.

Einer Rubio será uno de los escuderos de Mas en el Movistar Team y su papel de gregario será fundamental. Entre tanto, Harold Tejada será la mano derecha de Supermán en el Astana.

Finalmente aparece Jonathan Cañaveral, pereirano de 25 años que hace parte del equipo italiano Bardiani de categoría UCI Pro Team en el que no se perfila ningún corredor para disputar el título pero sueña con triunfo de etapa.

Colombia sabe lo que es ganar en la Tirreno-Adriático

La tradicional competencia italiana que es una de las que marca el comienzo del calendario mundial de ciclismo, ha visto coronarse a uno de los ciclistas más importantes de los últimos año y el que para muchos es el mejor pedalista colombiano de la historia: Nairo Quintana.

El corredor que actualmente milita en el Arkéa-Samsic y que en esta oportunidad eligió estar en la París - Niza con su equipo, sabe lo que es levantar este trofeo y no solo en una oportunidad, sino que lo ha hecho dos veces tras coronarse campeón en el 2015 y en el 2017 con el Movistar. Su imagen estará presente tanto en Urán como en López para luchar hasta el último día por la competencia de los dos mares que partirá este lunes 7 de marzo.