Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO MONTERREY

María Camila Osorio vence a Párrizas y enfrentará a Fernández

La tenista colombiana fue contundente ante la española a la que venció con parciales de 6-4 y 6-4, resultado que la lleva a la final ante la canadiense Leylah Fernández.

Actualizado a
María Camila Osorio vence a Párrizas y enfrentará a Fernández
DANIEL BECERRILREUTERS

Después de un gran triunfo que le dio el paso a la semifinal del Abierto de Monterrey en México ante Elina Svitolina, la colombiana María Camila Osorio enfrentó a la española Nuria Párrizas, sexta favorita del torneo y 51 en el ranking WTA.

El primer set fue para Osorio que venció con parcial de 6-4 con un juego fluido y dominante ante su rival que aunque fue más efectiva en los primeros saques, no pudo descifrar el juego de María Camila cerca a la malla y su fuerza en la devolución.

Osorio hizo dos aces, tuvo dos doble faltas y tuvo un porcentaje de efectividad en el primer servicio de 73.9 por ciento para irse vencedora y tomar seguridad para el segundo set que podía ser definitivo para su paso a la final del torneo.

María Camila y Párrizas tuvieron un segundo set un poco más parejo hasta que la colombiana logró el quiebre. A la española entonces se le hizo difícil ir contra su juego que se destacó por la devolución larga en la que su rival no encontró la manera de contrarrestar su fiuerza en la cancha.

Sin embargo, la española tuvo vida cuando le devolvió un quiebre a la colombiana cuando el partido iba 5-3. Párrizas aprovechó el nerviosismo de Osorio e hizo que con errores no forzados cediera el turno de saque. El partido se alargó.

La determinación y concentración de María Camila la llevaron a un nuevo quiebre, que consiguió con talento y hasta facilidad. La colombiana terminó con un nuevo 6-4 y es finalista del Abierto de Monterrey. Esta es su segunda victoria ante Parrizas a quien había vencido en el cuadro clasificatorio de Wimbledon.

Después del partido, María Camila agradeció al público de Monterrey que la acompañó durante toda la semana, "estoy agradecida y conmovida con su apoyo, me siento muy feliz por lo que he vivido acá", dijo.

Osorio se enfrentará en la final con la canadiense Leylah Fernández que venció a la brasileña Beatriz Haddad Maia con parciales de 6-1 y 6-4.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?