Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La Equidad LEQ
1
Sabbag 40' (p)
Patriotas PAT
1
Edward Bolaños 3'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Equidad empata ante Patriotas en Techo

Los equipos de Alexis García y Arturo Boyacá igualaron 1-1 en la jornada de clásicos en Colombia. Anotaron Pablo Sabbag y Edward Bolaños.

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre La Equidad y Patriotas
Partido de Liga BetPlay entre La Equidad y PatriotasDimayorOficial

La Equidad y Patriotas dividieron puntos en el cierre de la jornada del sábado en la Liga BetPlay. Igualaron 1-1 con goles de Pablo Sabbag, para el local, y Edward Bolaños, para el visitante, en el marco de la fecha de clásicos en Colombia.

Patriotas se adelantó rápidamente en un primer tiempo sin muchas emociones en Bogotá. Edward Bolaños aprovechó un balón suelto y con un fuerte remate de pierna zurda abrió el marcador. A Equidad le costó reaccionar y apenas pudo aproximarse al arco de Carlos Mosquera sobre la media hora de juego. Amaury Torralvo probó desde el centro del área pero la pelota se fue desviada.

Sin embargo, el local igualó antes del descanso luego de un error de Carlos De Las Salas. El defensor golpeó el balón con la mano cuando ya no había peligro y, tras la revisión del VAR, el árbitro señaló penal. Cobro al medio de Pablo Sabbag para el 1-1.

Sin diferencias en el complemento

Muy poco para rescatar en un segundo tiempo con pocas ocasiones claras de gol y acciones de peligro cerca de los arcos. Equidad dominó el balón, pero no pudo romper el bloque defensivo de su rival, que tampoco supo aprovechar los espacios en contragolpe. Los dos apenas inquietaron con remates de media distancia.

El partido terminó con polémica, pues cerca del final del tiempo reglamentario, el árbitro señaló penal a favor de Patriotas por supuesta infracción sobre Mosquera. No obstante, tras consultar con la tecnología cambió su decisión. Equidad pudo llevarse el triunfo en la última jugada, un remate de Pablo Lima se estrelló en el palo.

En la próxima fecha, que se disputará en dos semanas, La Equidad visitará a Envigado y Patriotas enfrentará a Deportes Tolima en Ibagué. Antes de dichos compromisos, el conjunto bogotano afrontará la primera fase de la Copa Sudamericana ante Junior.

La Equidad
Patriotas

Cambios

Ronaldo Dinolis (45', Pablo Sabbag), Carlos Rivas (45', Stalin Motta), Carlos Andrés Mosquera (63', Marcílio Silva), Faber Gil (69', David Camacho), Federico Arbeláez (78', Edward Bolaños), Darwin López (78', José Ramírez), José Luis Moreno (81', Mateo Rodas), Francisco Chaverra (84', Juan Mahecha), Juan Pablo Gallego (84', Amaury Torralvo)

Goles

0-1, 3': Edward Bolaños, 1-1, 40': Sabbag

Tarjetas

Arbitro: Jhon Alexander Ospina Londoño
Arbitro VAR: Keiner José Jiménez Salas, Ricardo Andrés García Becerra
Bleiner Agrón (16',Amarilla) Juan Mahecha (58',Amarilla) Jonathan Ávila (58',Amarilla) Yoiver González (61',Amarilla) Edward Bolaños (65',Amarilla) Carlos de las Salas (70',Amarilla) Andrés Correa (85',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 14 9 4 2 3
9 13 9 3 4 2
10 13 10 3 4 3
11 12 9 2 6 1
12 12 9 3 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 10 9 3 1 5
17 9 9 2 3 4
18 7 10 2 1 7
19 6 10 1 3 6
20 6 10 1 3 6