Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Nairo Quintana analiza la París - Niza

El colombiano buscará ganar por primera vez la competencia. Asegura que tiene un equipo apto para conseguirlo. Este domingo iniciará.

Actualizado a
Nairo Quintana analiza la París - Niza

La edición 80 de la París - Niza dará inicio este domingo 6 de marzo con una etapa de 160 kilómetros apta para sprinters. Nairo Quintana con el Arkéa espera ganar la competencia después de haber estado a 39 segundos de lograrlo en 2019 cuando Egan Bernal lo superó. La quinta, séptima y octava etapa tendrán montaña. La crono será el miércoles 9 de marzo.

Nairo y el Arkéa ya están en París listos para el arranque de la carrera. "Los invito a que estén atentos a la París - Niza, comienza el día de mañana ya estamos en París". El equipo francés tendrá en sus filas a Connor Swift, Nicolas Edet, Amaury Capiot, Simon Guglielmi, Matis Louvel y Lukasz Owsian, junto al colombiano.

Quintana analizó los ocho días de carrera que tendrá, donde manifestó que habrá un día muy duro de montaña. También hay expectativa por la contrarreloj que será en la cuarta etapa con un recorrido de 13,4 kilómetros que tendrá un final explosivo con rampas que van del 8% al 14%.

"Es un carrera World Tour, tiene 8 días de competición, tenemos una crono y un día muy duro de montaña. El último día alrededor de Niza un circuito con pequeños repechos difíciles", afirmó el colombiano.

Finalmente, manifestó que es una competencia que le gusta. "Es una carrera bonita, traemos un buen equipo, así que ya saben, los invito a que nos sigan y apoyen como siempre lo han hecho".