Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
1
Mane 26'
Finalizado

INGLATERRA

Luis Díaz destaca en difícil triunfo de Liverpool ante West Ham

El colombiano tuvo mucha participación en ataque y disputó 95 minutos. Mané marcó el gol de una victoria vital en la lucha por el título.

Actualizado a
Luis Díaz jugó 95 minutos en el triunfo de Liverpool 1-0 ante West Ham por la fecha 28 de la Premier League. Sadio Mané marcó el único gol del partido.
Luis Díaz jugó 95 minutos en el triunfo de Liverpool 1-0 ante West Ham por la fecha 28 de la Premier League. Sadio Mané marcó el único gol del partido.Clive BrunskillGetty Images

Con Luis Díaz nuevamente como titular y con otra destacada actuación, Liverpool ganó por la mínima diferencia al West Ham en Anfield en un encuentro complicado en el que el visitante vendió cara su derrota. Sadio Mané marcó el único gol del partido.

Dominio del Liverpool en el primer tiempo

 La primera parte comenzó con mucha intensidad por parte de los Reds. La presión fue muy alta para incomodar al West Ham que sufrió en el arranque. Apenas al minuto 2' Salah tuvo la primera tras una gran pelota de Arnold pero Fabianski le ganó el mano a mano.

Hasta el primer cuarto de hora West Ham no lograba salir con pelota dominada y todo era del local. En el 12' Díaz tuvo su primera acción de riesgo tras un juego con la pelota en el área pero luego su remate fue bloqueado por un defensor rival. La visita se asentó mejor y logró soltarse por un momento del asedio.

Sobre el 21' se dio el primer intento del equipo de Moyes con un Antonio solitario que fabricó un remate el cual Alisson atajó bien. El partido empezó a hacerse de ida y vuelta y al 27' llegó el tanto de Mané, luego de una apertura de Keita a la zona derecha donde Arnold llegó, sacó un remate que se fue al centro y Mané apareció para desviar y mandar al fondo.

El gol le cayó muy bien a los de Klopp que asediaron a Fabianski y tuvieron dos muy claras. Primero Díaz tras unos rebotes punteó el balón en el área y tras un desvió se lo sacaron en la línea. Luego Arnold en un tiro libre por poco no la metió al ángulo. West Ham tuvo el empate en un mano a mano de Fornals que levantó el balón sobre Alisson pero Arnold apareció milagrosamente para sacarla cuando iba aentrar. Con el 1-0 para el local se fueron al descanso.

Los Reds sufren pero logran la victoria

Para la segunda mitad, la dinámica fue la misma. Liverpool con control total de la pelota y West Ham apelando a las transiciones rápidas. Con esta formula la visita tuvo el empate con Bowen que cuando iba a quedar mano a mano co Alisson fue cerrado de forma impecable por Robertson quien salvó su arco.

La visita trató de animarse pero colectivamente no lograba conectarse. Liverpool creció nuevamente en ritmo y Lucho, muy activo, por poco anota el segundo tras recortar de la izquierda hacia el centro, rematando al palo izquierdo pero la pelota se fue apenas afuera. Luego Salah probó en dos oportunidades a Fabianski que respondió bien.

Cuando parecía que la visita no tenía por donde entrar, Lanzini tuvo el empate tras quedar solo ante Alisson pero de manera increíble, mandó el balón por arriba tras controlar bien y dejar al defensor tirado con un amague. Díaz, que era el mejor de su equipo en ataque, volvió a tener otra clara tras sacar un espacio con un regate pero su disparo nuevamente se fue apenas afuera.

En los minutos finales los de Moyes cargaron y aprovecharon algunas confesiones del local pero les faltó agresividad en la zona de ataque. Klopp sacó a Díaz al minuto 95' para el aplauso tras otra destacada actución que Anfield reconoció. El pitazo final le dio los tres puntos a los reds que quedaron a 3 puntos del City.

Cambios

Saïd Benrahma (52', Jarrod Bowen), Mark Noble (60', Nikola Vlasic), Diogo Jota (78', Mohamed Salah), James Milner (89', Naby Keïta), Daniel Chesters (92', Pablo Fornals), Curtis Jones (95', Luis Díaz)

Goles

1-0, 26': Mane

Tarjetas

Arbitro: Jonathan Moss
Arbitro VAR: Darren England, Sian Massey-Ellis
Dawson (30',Amarilla) Diogo Jota (88',Amarilla) Mane (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 69 28 22 3 3
2 63 27 19 6 2
3 53 26 15 8 3
4 48 25 15 3 7
5 47 28 13 8 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 48 25 15 3 7
5 47 28 13 8 7
6 45 28 13 6 9
7 45 26 14 3 9
8 40 27 12 4 11