MÚSICA

Quién es Álvaro Osorio, papá de J Balvin del que habla Residente en su canción

En su último lanzamiento musical, el cantante puertorriqueño aseguró que J Balvin había sido criado "por un influencer frustrado".

Actualizado a
Quién es Álvaro Osorio, el papá de J Balvin. Conozca a qué se dedica el padre del cantante colombiano y por qué residente lo nombra en su canción.

El pasado jueves 3 de marzo en el mundo del espectáculo se generó gran polémica luego de que el cantante puertorriqueño Residente anunciara el lanzamiento de su más reciente canción en colaboración con el productor argentino Bizarrap. No obstante, en el tema el artista le dedicó varias críticas al cantante colombiano J Balvin, a quien tildó de ser un "influencer del género urbano".

"Con solo un video entierro a este becerro, y lo pongo a subir fotos con su perro. Este cobarde corderito mancebo es como un desayuno vegano, sin huevo. El pueblo luchando, los están matando, y el tipo sube fotos de Gandhi rezando. Pendejo mentiroso, se hace el espiritual usando la salud mental para vender un documental. (...) Es tan inseguro el pana, que tiene que estar anunciando por Instagram cuanta lana gana. No entiende los valores de la vida, se tiene que tatuar la palabra lealtad porque se le olvida. Es un imbécil con tinte en el cabello que puso a mujeres negras con cadenas de perro en el cuello", sostiene Residente en uno de los apartes de su canción.

No obstante, en otra parte el rapero puertorriqueño aseguró que J Balvin es un “fracasado” y que fue criado por un "influencer frustrado". Por tal motivo, muchos de los fanáticos quedaron con la duda de quién es el padre del cantante colombiano, pues si bien muchos han escuchado hablar de su mamá, Alba Mery Balvin, especialmente en las últimas semanas debido a sus problemas de salud, otros desconocen la figura del señor Álvaro Osorio.

¿Quién es el padre de J Balvin?

El papá de J Balvin es Álvaro Osorio, un hombre de 70 años que ha estado vinculado al mundo de la música y al sector empresarial desde hace más de 40 años, y actualmente es propietario de la agencia de representación Go Far internacional. Así mismo, jugó un papel importante en la carrera musical de J Balvin, a quien apoyó en la decisión de abandonar la universidad por centrarse en su carrera artística. "Apoyarlo, inmediatamente lo tomé normal, porque uno a los hijos los tiene que respaldar y enseñar que ante todo luchen por lo que quieren y que sean los mejores. Hoy en día lo que me da duro de su carrera es la lejanía que esta conlleva, siempre la mamá y yo lo extrañamos", sostuvo Álvaro en diálogo con el portal KienyKe.

Incluso, Álvaro Osorio fue mánager personal de J Balvin durante 13 años, tiempo en el cual pudieron compartir experiencias y supo guiar a su hijo hacia la excelencia. "Yo siempre fui muy exigente con él: lo regañaba si llegaba tarde a algún compromiso, lo hacía perfeccionar su imagen, sus palabras y sobre todo, le enseñaba a que fuera agradecido y un hombre de fe", aseguró el hombre en entrevista con el citado medio.

Finalmente, hay que recordar que esta no es la única vez que el nombre de Álvaro Osorio aparece en medio de una polémica entre Residente y J Balvin, pues hace unos meses cuando el cantante puertorriqueño aseguró que la música del reguetonero paisa era un "hot dog", el empresario salió a defender a su hijo. "El mundo entero disfruta los hot dogs. La música es luz para las sombras. La música es paz y no controversia. La música es amistad y respeto a la diferencia", escribió el hombre en sus redes sociales.