Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVENTO DEPORTIVO

ElClásico Bike Challenge: ciclismo y fútbol en Bogotá

El próximo 20 de marzo llega este evento que reunirá cerca de 500 ciclistas y aficionados al fútbol. Real Madrid-Barcelona, el partido para disfrutar.

Actualizado a
ElClásico Bike Challenge
ElClásico Bike ChallengeOFICIAL

ElClásico Bike Challenge 2022 se realizará el próximo domingo 20 de marzo en la Sabana de Bogotá con la participación de ciclistas aficionados y seguidores del fútbol, quienes podrán disfrutar de un Fan Fest para ver el clásico de España entre Real Madrid y Barcelona por la jornada 29 de LaLiga.

Esta primera edición del evento es organizada por LaLiga y Directv. Consiste en una carrera de ciclismo para amateurs en las horas de la mañana y la transmisión del partido que iniciará a las 3:00 p.m., hora colombiana.

"Para LaLiga es muy importante estar cerca de nuestros aficionados, y por ello, queremos realizar en esta acción en conjunto con Directv un visionado de el clásico en el que unamos los dos deportes estrella en Colombia, el fútbol y el ciclismo. ElClásico Bike Challenge es un evento en el que tanto fans del ciclismo como de La Liga, podrán unirse para vivir un día lleno de actividades y disfrutar de una de las rivalidades que más pasión genera en el mundo del deporte, el Real Madrid contra el FC Barcelona", dice Julián Gómez, delegado de LaLiga en Colombia.

Bike Challenge: recorrido, participantes, valor...

Esta carrera de ciclismo amateur comenzará y terminará en la Cabaña de Alpina en Sopo, Cundinamarca, y contará con la presencia de invitados especiales como Mariana Pajón y Santiago Botero. Los ciclistas aficionados podrán elegir entre dos recorridos: el intermedio de 39.42 kilómetros o el avanzado de 80.30 kms. La inscripción tiene un valor de 190.000 pesos colombianos e incluye camiseta de ciclismo oficial y de alta gama, número de participante, hidratante, regalos de los aliados y patrocinadores y una póliza de seguro.

Ampliar
ElClásico Bike ChallengeRuta larga
Ampliar
ElClásico Bike Challenge (recorrido corto)

Los kits de los participantes serán entregados entre el viernes 18 y sábado 19 de marzo en El Éxito de la Calle 134 con carrera novena, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los ciclistas podrán participar por premios especiales según los tiempos logrados en el único segmento cronometrado (Guasquita) de 10 kilómetros.

¿Cómo es Fan Fest del Real Madrid vs. Barcelona?

Una vez terminada la carrera de ciclismo iniciará el Fan Fest para ver el clásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona. Este también será en la Cabaña de Alpina y contará con otros 500 asistentes. Será una transmisión en exclusiva por Directv y asistirán periodistas como Tito Puccetti, Clara Támara y Adrián Magnoli.

Ampliar
Maillots para participantes

Esta actividad futbolera es gratuita y los interesados deberán registrarse de forma previa en este link.

Horarios de ElClásico Bike Challenge 2022

Hora en zona de concentración en La Cabaña Alpina: 6.00am

Hora de salida Tominé - Ruta Larga 80km: 7.30am

Hora de salida Guasca - Ruta Corta 40Km: 8.00am