Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz ante Moyes, el DT que lo quiso llevar antes a la Premier

Hace una semana, el escocés reconoció el interés y la negociación por el extremo. Ahora se enfrentan en Liverpool vs. West Ham.

Actualizado a
Luis Díaz enfrenta a David Moyes, el DT que intentó llevarlo a Inglaterra antes que Liverpool.
JOHN SIBLEYReuters

Este fin de semana se cumple un mes desde el debut de Luis Díaz con la camiseta de Liverpool, tiempo en el que se ha destacado, ha recibido múltiples elogios, ya marcó un gol y levantó el trofeo de la Carabao Cup tras la victoria en penales sobre Chelsea en Wembley, final en la que fue una de las figuras.

El reto de este sábado 5 de marzo a las 12:30 p.m. (hora colombiana) será frente a West Ham en Anfield, un rival que lucha por puestos a competiciones europeas (quinto con 45 puntos), mientras que los dirigidos por Jürgen Klopp intentarán mantenerse a tres puntos del líder Manchester City.

Duelo especial para el colombiano, no por antecedentes, pero sí por el entrenador del club londinense, que días atrás reconoció que hubo interés de llevarlo y acercamientos para concretar su fichaje, pero aparecieron dos grandes en la puja como Tottenham y Liverpool.

David Moyes confirmó la charla con Díaz

"Es verdad. Hablé con Luis Díaz por teléfono y estábamos bastante avanzados para ficharlo. Tengo entendido que el Liverpool vendría por él en el verano y yo iba a tratar de conseguirlo en enero. No sé si el hecho de que intentáramos contratarlo afectó la decisión del Liverpool", comentó el escocés a Daily Mirror.

En las declaraciones de hace una semana, Moyes también confirmó charlas con el representante del colombiano: "Hablamos con el agente en Londres y lo pusimos en marcha. Luego se sumaron otros clubes. West Ham estaba listo para hacer ofertas por los jugadores correctos y, lamentablemente, no llegamos allí (...) Realmente esperaba que él fuera a elegirnos".

Finalmente, Klopp contacó a Díaz cuando estaba concentrado con la Selección Colombia en los últimos días del mercado de fichajes invernal y lo convenció de ir a Anfield. El extremo ha responido a la confianza del alemán y ha sido una pieza importante para el invicto que tienen los Reds en este 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?