MÚSICA

"Baloncito viejo", la nueva canción de Carlos Vives y Camilo

Los cantantes lanzan su primera colaboración musical con el video de un sencillo dedicado a la pasión del amor y el fútbol, ambientado en el siglo XIX.

Actualizado a
"Baloncito viejo", nueva canción de Camilo y Carlos Vives. Los cantantes colombianos se unen en su primera colaboración musical y lanzaron el video oficial.

Carlos Vives y Camilo son dos de los artistas colombianos más reconocidos en el país, pues ambos han sabido llevar sus carreras a un alto nivel y destacarse no solo en el ámbito nacional, sino también en el internacional. Por un lado, el cantante Samario cuenta con más de 40 años de carrera musical, en los que ha ganado 16 Latin Grammy, entre otros premios, siendo uno de los principales representantes de los ritmos colombianos en el mundo.

Entretanto, en los últimos años Camilo ha logrado posicionar su carrera musical con éxitos como "Vida de rico", "Por primera vez", "TuTu" y "Kesi", entre otras, las cuales lo han llevado a ser nominado a importantes premios de la industria y a ser uno de los artistas colombianos con mayor número de seguidores en las redes sociales.

Este miércoles 2 de marzo, los cantantes colombianos sorprendieron a sus seguidores al lanzar su primera colaboración musical, un sencillo llamado "Baloncito viejo", el cual está dedicado a la pasión y al amor de pareja. Así mismo, los artistas lanzaron el video del tema, el cual cuenta con una ambientación del Siglo XIX y se encuentra relacionado con el fútbol de esa época.

"Ya salió Baloncito Viejo y yo me siento tan feliz y afortunado de hacer parte de esto a tu lado Carlos Vives. No me canso de decirte lo mucho que representa para mí hacer una canción contigo. Tantos años viéndote hacia arriba y admirando lo alto que dejas el nombre de nuestro país, y ahora vivir esto juntos!!! Colombia presente!! orgullo total", fueron las palabras que le dedicó Camilo en sus redes a Carlos Vives. Mientras que el artista samario le escribió: "Qué partidazo nos jugamos Cami", en alusión al video de la canción.

En el video oficial de la canción de "Baloncito viejo", que ya acumula más de 135.000 visitas en YouTube, aparece Aracely Restrepo, madre de Carlos Vives. "Si vas a tirarme lejos, como un baloncito viejo; entonces no juego más; entonces no juego más", dice una de las estrofas del sencillo de los colombianos.

Finalmente, es preciso recordar que ambos artistas han estado relacionados con el fútbol, pues mientras que Carlos Vives es uno de los hinchas más reconocidos del Unión Magdalena, Camilo es el autor de "Kesi - LaLiga", la canción oficial de la Liga Española para la temporada pasada.