Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPAS DAVIS

Falla: "Los partidos de Davis son diferentes, nos sentimos bien"

El equipo colombiano que se medirá ante Estados Unidos en Copa Davis dialogó en rueda de prensa sobre el enfrentamiento. Hay confianza y motivación.

Actualizado a
El equipo colombiano de Copa Davis que se medirá ante Estados Unidos dialogó en rueda de prensa. Estuvieron Falla, Barrientos, Mejía, Farah y Cabal.
@fedecoltenisTwitter

Se acerca el duelo entre Colombia y Estados Unidos por la serie de Qualifiers de la Copa Davis para llegar a la fase final de la competencia. El equipo nacional se sigue preparando en Nevada en el Reno Events Center para buscar dar la sorpresa sin su raqueta número 1, Daniel Galán, quien no podrá estar presente en la serie por lesión.

El pasado lunes los dirigidos por Alejandro Falla pisaron por primera vez el campo en el que se enfrentarán a los americanos, quienes conforman el equipo con Taylor Fritz, Sebastián Korda, Rajeev Ram, Jack Sock y Tommy Paul. Entre tanto, la delegación colombiana competirá con Nicolás Mejía, Alejandro González, Nicolás Barrientos, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

La serie entre ambos países comienza este viernes 4 de marzo y se compone de la siguiente manera: el día viernes jugarán 2 de los 5 puntos que se disputan; este día, se medirán el 1 contra el 2 de cada país de forma cruzada. Al siguiente día (sábado 5 de marzo), la jornada se abrirá con el enfrentamiento de dobles y posteriormente, cerrarán con otros dos juegos de singles en el que se medirán el 1 ante el y el 2 frente al 2. Previo al sorteo que se realizará este jueves y al inicio de los partidos del viernes, los tenistas nacionales hablaron en rueda de prensa y expresaron la motivación por lograr el cupo a las fases finales.

Alejandro Falla

La diferencia del duelo ante USA en Turín del 2021: "Son condiciones muy diferentes. Turín es una cancha muy lenta y la bola también. Espero que esto incomode más a los americanos, nosotros estamos más adaptados a la altura. Los partidos de Davis son diferentes, nos hemos sentido bien".

La sorpresa que tuvo el rival tras la derrota en Turín: "Es curioso porque dentro de nostoros no existe algo diferente a tener pasión cuando jugamos Copa Davis. Nosotros lo vivímos de la misma forma, una grata sorpresa se llevaron los americanos en Turínporque no esperaban eso de nosotros, pero eso es Colombia"

Cómo ve las condiciones del campo en general: "La cancha está rápida, las bolas también. El servicio será determinante en este evento. Lo que he visto es que los peloteos no son tan largos, la altura tiene que ver y no todos los jugadores se adaptan, los nuestros sí. Veremos que pasa el viernos y sábado"

La ausencia de Daniel Galán: "Sin duda la baja de Galán se siente, porque sabemos lo que representa siendo el jugador mejor ranqueado en singles en nuestro país y los puntos que ha gando en Copa Davis. La baja se nota pero por suerte llega Alejo González que tiene experiencia, Nico Barriento que tiene ganas y todavía quedan días para definir quien va a jugar los partidos"

El análisis del rival: "Son jugadores que están muy bien ranqueados, que tienen experiencia y han conseguido títulos en el circuito y ese es el favoritismo que tienen, con grandes condiciones. Las condiciones igualan un poco el nivel, hay que competir y buscar los puntos en cada partido".

 Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

La presión de ganar el punto de dobles: "Yo creo que hemos respondido esta pregunta cada vez que jugamos. Al final sebas y yo siempre hacemos lo mismo, ir a dar el 100 %, jugar nuestro tenis y sacar nuestro punto, sin echarle tanta cabeza. Así no esté el equipo entero, hay que sortear la presión y ganar".

¿La ausencia de Galán genera más responsabilidad?: "Nosotros hacemos lo nuestro que es prepararnos para el partido y dar nuestro punto, sea quien sea que esté en el equipo tenemos nuestra responsabilidad".

Conocen bien a los doblistas de USA: "Sock y Ram son grandes jugadores del circuito, son jugadores de Grand Slam y han ganado muchos torneos. Será un partido muy duro, ellos tienen sus armas y nosotros las nuestras y debmemos aprovechar las oportunidades. Es Copa Davis y aquí todo suma".

Nicolás Mejía

La sensación de estar en el equipo: "Siempre es un sueño estar acá, representar a Colombia. Es la primera vez que juego esta instancia de qualifaiers al grupo mundial. Es una linda oportuinidad, una gran responsabilidad y soy muy afortunado de pertenecer a este equipo, tenemos un equipo muy completo para poder dar la sorpresa".

La responsabilidad de ser el 1 ante la ausencia de Galán: "La verdad no siento mucha diferencia, soy un jugador más del equipo. Como todos acá queremos aportar de la misma manera, ganando el punto a quien le toque jugar. Si soy 1,2,3... lo único que importa es sumar, sea con el punto o dando ánimo afuera de la cancha. Solo quiero ayudar como sea a ganar mis dos puntos y a mis compañeros en la cancha, apoyándolos siempre".

Su relación con Korda desde pequeños: "Va a ser muy chevere jugar contra él si me toca jugar. Desde pequeños veíamos en un futuro que tuvieramos esta oportunidad, eso quiere decir que las cosas se han hecho bien aunque el ranking es diferente. En Davis es a otro precio y creo que será la segunda vez que jugamos en profesional y jugar cada uno por su país será una linda oportunidad y espero que sea la primera de muchas".

Alejandro González

Sus expectativas de la serie: "Para todos es un sueño estar acá, lo vemos como un reto y una motivación representar a Colombia. Para Estados Unidos lo que vieron en Turín se soprendieron y es un arma que tenemos que sacarle provecho sea quien sea el rival".

Sorpresa por el llamado: "Me cogió en un momento en Medellín. Justo estuve en México compitiendo en cancha dura. Obviamente por el momento en que me llama el capitán me sorprende, pero es uno de los motivos por los que sigo compitiendo, haciendo las cosas bien e intentado dar el 100%. Cuando Alejo me preguntó estaba listo".

Nicolás Barrientos

Qué significa estar con el país en Davis: "Para mí es una gran oportunidad, estoy muy agradecido al equipo por tenerme en cuenta, estoy muy feliz. Quiero aprovechar para aportar al equipo un grano de arena, sea adentro o fuera".

Su primera vez en este torneo: "Para mí es algo nuevo, una experiencia que me ha parecido muy bacana. Los conozco a todos muy bien, he compartido con ellos pero es un poco diferente la sensación ahora. Me estoy adaptando a esto, a pesar de mi experiencia es increíble que a esta edad sea la primera vez y estoy disfrutando al máximo para aportar mi grano de arena".