Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

América vence a Millonarios y suma su segunda victoria en Liga

Las dirigidas por Andrés Usme ganaron 1-0 en el Pascual Guerrero.El equipo vallecaucano se vio superior por su experiencia.

América de Cali derrotó 1-0 a Millonarios en el Pascual Guerrero en la fecha 3 de la Liga BetPlay Femenina. Las dirigidas por Andrés Usme fueron superiores
OficialDimayor

Segunda victoria del América de Cali en la Liga BetPlay Femenina. Las dirigidas por Andrés Usme fueron superiores durante los 90 minutos y se llevaron el triunfo con un gol tempranero de Heidy Mosquera. Millonarios intentó, luchó, pero se acercó muy poco con riesgo al arco de Natalia Giraldo.

Las Embajadoras tan solo han logrado sumar un punto en tres fecha. La toma de decisiones en el último cuarto de cancha es una de las grandes fallas de las dirigidas por Álvaro Ánzola que tendrá que seguir corriendo para sumar de a tres y no quedarse en la tabla de posiciones.

Gol tempranero del América de Cali

Desde el arranque América de Cali impuso condiciones y en el minuto 1 abrió el marcador con Heidy Mosquera que aprovechó la brillante asistencia de Angie Fabiana Yanten. Millonarios reaccionó de inmediato y estuvo cerca del empate con Viviana Múnera que no la pudo empujar dentro del área. Luego, las vallecaucanas volvieron a recuperar el balón y a controlar el juego.

En el minuto 8 lo tuvo Catalina Usme en un cobro de tiro de esquina, la volante intentó un gol olímpico, un minuto después la que pudo aumentar el marcador fue Carolina Pineda que aceleró dentro del área, sin embargo, la portera Maryory Sánchez estuvo muy segura.

América de Cali no bajó el ritmo y de nuevo Angie Fabiana Yanten deja sola a Ingrid Vidal que no pudo definir ante la rápida salida de la portera de Millonarios. Con el pasar de los minutos, Millonarios tomó el control de la pelota, pero con muy pocas ideas en el último cuarto de cancha. América terminó mejor el primer tiempo.

América administra y Millonarios intenta

América de Cali salió presionando a Millonarios que se tuvo que defender los primeros minutos. En el 47', lo tuvo el equipo vallecaucano con una de las destacadas del juego Angie Fabiana Yanten. Las dirigidas por Andrés Usme siguieron fuertes en todas las líneas y las Embajadoras se empezaron a desesperar por no encontrar espacios.

El partido bajó demasiado el ritmo de juego y América y Millonarios dejaron de acercarse con riesgo. La falta de ideas hizo que el juego fuera en mitad de campo. Sin embargo, en el 82' Ledys Calvo se perdió el gol del empate tras una mala definición dentro del área.

En la última jugada del partido la tuvo Millonarios con Stefany Sarmiento, pero la defensora no estuvo efectiva y Natalia Giraldo salió muy rápido a achicar para llevarse tres puntos importantes y así ser líder del campeonato.

Con esta victoria, América de Cali llega a 6 puntos en tan solo dos fechas disputadas, mientras que Millonarios se queda con un punto en tres jornadas disputadas. En la próxima fecha, el equipo vallecaucano visitará al Junior de Barranquilla y Millonarios recibirá a La Equidad en el Campín.