Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

DIM-FI sigue en ascenso: Vence a un Pereira muy combativo

Con goles de Landázury y Córdoba, el Rojo consiguió su segundo triunfo en la Liga Femenina. Montillo marcó el descuento.

Actualizado a
Independiente Medellín venció a Deportivo Pereira por la fecha 3 de la Liga BetPlay Femenina en el Atanasio Girardot. Goles de Landázury y Córdoba.
Andres Alvarez / Cont.VizzorImage / Andres Alvarez / Cont

DIM-Formas Íntimas sigue progresando en su juego y afianzando un estilo. Pasó por una dura prueba ante Deportivo Pereira en el Polideportivo Sur, en un partido en el que supo adaptarse para sacarlo adelante. La efectividad lo acompañó en momentos importantes para festejar su primer triunfo como local.

Esa derrota (0-1) en el debut con Bucaramanga dejó aprendizajes que le sirvieron para resolver puntos clave y construir las victorias ante Orsomarso y frente a las matecañas en la tercera fecha.

El olfato de Greicy Landázury fue vital para que el Poderoso pusiera el partido donde quería. Aprovechó una desconcentración de las rivales para robar una pelota, dejar mal a la central Angie Salazar y abrir el marcador al 24'.

A partir de ese momento, se juntaron mejor Nerimar Suárez y Verónica Sánchez, pero la participación en el juego de Landázury fue determinante para lastimar a un equipo que luchó, apretó arriba y puso intensidad al partido en Envigado.

El visitante trató de sacudirse con los desdoblamientos de Erika Largo y la insistencia de Laura Rentería, que apuró con su velocidad, pero la defensa poderosa estuvo sólida.

Para la segunda parte, cuando las matecañas habían plantado cara y se estaba acercando con peligro, el Medellín puso de nuevo orden y sacó provecho de su buena elaboración y trabajo colectivo. Otra vez apareció Landázury para atraer a las rivales y soltar un buen pase a Sara Córdoba, quien supo atacar el espacio y definir con potencia ante la arquera Sofía Buitrago al 71'.

Cuando todo parecía controlado y el 2-0 le permitía al cuadro de Antioquia darle manejo al partido, vino una pelota quieta a complicarlas. En un cobro de Salazar, desde el propio campo de Pereira, nació el gol de Maryluz Montillo, que aprovechó la mala salida de la arquera Valeria Candanoza para ganar de cabeza y anotar a cuatro minutos del final.

Se apretó un poco el partido en el cierre. El descuento le dio vida al equipo de Carlos Osorio, que arriesgó para buscar el empate. El Rojo supo aguantar y hasta tuvo una chance en la última acción con una pelota que le picó a la arquera y por poco la baña. Al final, el horizontal evitó el tercero de las locales.

Para la próxima fecha, DIM-FI visitará al Atlético Huila, mientras que Pereira recibirá a Llaneros. A falta de varios partidos, el cuadro rojo aparece tercero en la tabla con seis puntos y su rival cayó a la sexta posición con cuatro unidades.