Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Medellín golea a Águilas y entra al grupo de los ocho

Goles de Pardo, Pineda, Arregui y Pons para el triunfo 4-0 del equipo de Julio Comesaña, que alcanzó la cuarta casilla de la tabla.

Actualizado a

Independiente Medellín llega entonado al clásico con Atlético Nacional. En el Atanasio Girardot, donde se ha hecho intratable en la Liga I-2022, goleó 4-0 a las Águilas Doradas de Leonel Álvarez, que perdió por completo el pulso con Julio Comesaña, al que su equipo le marcha a la perfección con el tridente Pardo, Pineda y Pons como protagonista.

Cinco de cinco para el Poderoso en su estadio. Extendió su invicto en casa y llegó a 15 puntos para saltar al cuarto lugar gracias a un trabajo colectivo notable y a una buena dirección.

La situación de Felipe Pardo con esa sustitución extraña en El Campín quedó superada. Ante la afición jugó a plenitud y se encargó de abrir el marcador al 25' en una jugada de Vladimir Hernández, en la que Luciano Pons lo buscó para dejarlo de cara al remate. En el primero, el vertical le regresó la pelota para que en un segundo disparo pusiera el partido 1-0.

Hasta esa anotación, el conjunto dorado había puesto resistencia. No fue fácil penetrar, pero tejiendo con paciencia, el local pudo encontrar el espacio para lastimar en el momento indicado porque su rival había dejado pasar opciones, una de ellas con Juan Camilo Salazar en una mala entrega de Adrián Arregui.

Luego vino el desquite para Jean Pineda, que había desperdiciado empezando el partido que cerró la novena fecha. Pardo cruzó un balón que no alcanzó a conectar Pons, pero el cartagenero llegó libre para encajar el segundo al 32'.

Ese 2-0 fue un golpe para la visita, que intentó hacerse con la pelota bajo el criterio de Christian Marrugo, pero trabajó bien todo el mediocampo. Tampoco pudo sacudirse con las incursiones de Jader Quiñones ni pudo resolver Marco Pérez, que por poco consigue un tanto sobre el final con pirueta incluida tras un centro del capitán dorado.

Antes del descanso, vino una acción que revisó el VAR por un posible penal de Jeison Quiñones sobre Juan David Mosquera que el árbitro Diego Escalante finalmente no consideró falta.

Leonel buscó levantar en ataque con Juan Peñaloza y José Ampudia, quienes empezaron a aparecer y a romper con su velocidad. Se empezó a jugar más en campo del Rojo, pero en las salidas rápidas de Pipe y Pineda se fue haciendo peligroso el equipo de Comesaña.

Pesadilla para Leonel en el Atanasio y la contundencia del DIM

El primero en avisar en el completo fue Arregui con un potente disparo de media distancia que amenazó el pórtico de Cristian Vargas. Luego, el volante argentino se atrevió en un tiro libre y obtuvo su premio. Consiguió el tercero al 69' para confirmar la goleada y dejar al Poderoso listo para vivir el primer clásico paisa de la temporada.

Pudo haber conseguido el descuento Marrugo, pero lo perdió. Y se vino la noche para Leonel, al que se le convirtió su regreso al Atanasio en una pesadilla porque el maestro mandó. Comesaña supo contrarrestar la estrategia del cuadro de Rionegro, que lució desconcertado ante la superioridad del Medellín.

Para aprovechar el peor momento del visitante, que estaba partido en una pelota a la que no llegó Felipe Jaramillo ni Quiñones, para que el goleador Pons concretara el cuarto ante la mala salida de Vargas al 73'.

Los últimos minutos fueron para el Rojo de trámite y de refrescar por completo la nómina. Pudo ir cuidando las piezas clave para los juegos ante Nacional, América y Millonarios, mientras que Águilas deberá sacudirse de la derrota en el partido ante Envigado en la próxima fecha.