Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIORENTINA - JUVENTUS

Cuadrado va por la marca de José Chamot en Copa Italia

El colombiano igualó a Marcelo Zalayeta como el sudamericano con más partidos en la competencia, ahora va por el argentino.

Actualizado a
Genoa enfrenta a Juventus por la jornada 36 de la Serie A.
Juan Guillermo CuadradoJuventus FC

Cuadrado está a un partido de entrar al top 10 de los sudamericanos con más presencias en Copa Italia, el listado lo lidera el brasileño Claudio Olinto De Carvalho que llegó a jugar 50 compromisos entre 1963 y 1976. Este miércoles a partir de las 3 de la tarde en el Artemio Franchi el colombiano igualará al argentino José Chamot que acumuló 31 juegos. Juan Guillermo espera superar esta fase para pelear por su quinto título en la competencia.

"Nos espera un buen partido, hay que estar preparados, un partido que se juega de local y visitante en el que cuentan los goles fuera de casa. Será importante marcar goles y reactivar la concentración en defensa, en los últimos tres partidos hemos encajado goles que se podrían haber evitado. Queremos ir a la final", dijo Allegri en la previa del duelo de ida.

Cuadrado va por Chamot e igualaría a Bertoni

José Chamot fue un lateral izquierdo que jugó la mayor parte de su carrera en Lazio, aunque también pasó por Milan, Pisa y Foggia. Logró ganar dos veces la Copa Italia, la primera con el equipo de la capital en la temporada 97/98 y ya en el final de su carrera con el equipo que juega en San Siro. Fueron 31 partidos los que disputó el argentino en este torneo y Cuadrado este miércoles lo igualará.

Si Juventus logra avanzar a la final del torneo que se juega a un solo partido y el colombiano se mantiene como titular, llegaría a 33 presencias igualando la marca del histórico delantero Daniel Bertoni, argentino que en la década de los ochenta alcanzó esa cifra jugando para Napoli y Fiorentina. Quedando a uno de Iván Ramiro Córdoba que logró 34 partidos.

Los sudamericanos con más partidos en Copa Italia

Los argentinos son los que ocupan más lugares en este top 10, son 7 en total. Más dos brasileños y un colombiano, Iván Ramiro Córdoba que además es uno de los que pudo llegar a esa cifra con un solo equipo, Inter.

Top 10 sudamericanos con más partidos en Copa Italia

JugadorNacionalidadPJ
1.Claudio De Carvalho (Nené)Brasileño50
2.Roberto SensiniArgentina47
3.Nicolás BurdissoArgentina46
4.Diego Armando MaradonaArgentina45
5.Gabriel BatistutaArgentina40
6.Hernán CrespoArgentina35
7.Iván Ramiro CórdobaColombiano34
8.Luis OliveiraBrasileño34
9.Daniel BertoniColombiano33
10.José ChamotArgentino31
11.Juan Guillermo CuadradoColombiano30

Juan Guillermo Cuadrado apenas ha marcado 3 goles en Copa, dos fueron con el rival de este miércoles y el más reciente lo hizo con Juve en la clasificación a cuartos de final frente a Udinese.