Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANGERS

McCoist y lo que le falta a Alfredo Morelos para ser ídolo

El histórico exjugador de Rangers espera que el colombiano pueda seguir sus pasos y dejar su nombre en el club escocés.

Actualizado a
McCoist y lo que le falta a Alfredo Morelos para ser ídolo

Alfredo Morelos tiene 218 partidos, 12 goles, 26 asistencias y 1 título con Rangers, sin embargo, para Ally McCoist aún no es suficiente para que el colombiano se convierta en ídolo del equipo escocés. El histórico exjugador confía en que pueda hacerlo, pero para eso necesita que permanezca más tiempo en la institución, el club ya trabaja en lo que sería su renovación.

"Hasta ahora ha sido un servidor fantástico para el club y recientemente, más que en cualquier otro período desde que estuvo allí, los Rangers se dieron cuenta de cuánto lo necesitan", arrancó diciendo McCoist para Record Sport.

Morelos, aún lejos de ser ídolo en Rangers

Para McCoist, las circunstancias han sido desfavorables para el colombiano ya que el equipo no ha tenido un buen presente mientras continúa en su proceso de construcción. A diferencia de lo que le sucedió a él cuando estuvo en el club.

"No me corresponde a mí decirlo (Morelos como ídolo), pero sí creo que las circunstancias han sido un poco injustas con él porque el equipo aún está en proceso de construcción, mientras que nuestro equipo, que ganó nueve seguidos y tenía muchos jugadores fantásticos que la gente dice que son leyendas y ganaban títulos de liga y copas de forma regular", dijo McCoist.

Además, añadió que Rangers debe comenzar a ganar títulos y que el colombiano siga marcando goles siempre y cuando continúe en la institución. "Ha llegado el momento de que el club tiene que empezar a ganar copas de nuevo. Será más fácil juzgarlo, con suerte si se queda, durante los próximos tres o cuatro años, y el Rangers sigue ganando cosas y él sigue metiendo goles".

Sin Morelos, Rangers deja de ser peligroso

Otra cosa que manifestó el ídolo es que cuando el colombiano no juega, su ausencia se nota bastante en el equipo. "Cuando Alfredo Morelos no está en el equipo, los Rangers no son tan peligrosos ni tan fuertes".

La madurez de Morelos también fue destacada, "Al principio de su carrera con los Rangers, se estaba perdiendo juegos por su disciplina. Espero que haya sido una etapa y que ya haya pasado por ella. Era más joven, pero era una frustración para Steven Gerrard en ese momento".

Finlamente, espera que siga creciendo de la mano del técnico de Países Bajos. "Continuará teniendo estas oportunidades, pero estoy muy satisfecho con su juego en general, trabajando con los defensas, poniendo su cuerpo al frente, ganando tiros libres para que su equipo esté en el campo y dando un descanso a sus propios defensores. Eso, para mí, ciertamente ha mejorado".