Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz y un mes perfecto en el Liverpool de Klopp

El extremo fue fichado por los Reds el 30 de enero y desde entonces ha brillado en el fútbol inglés. Seis partidos, un título y múltiples elogios.

Actualizado a
Luis Díaz y un mes perfecto en el Liverpool de Klopp

"Tengo un gran presentimiento de que será una linda historia la de Luis en Liverpool". Dos semanas llevaba Díaz en Inglaterra cuando su entrenador, Jürgen Klopp, presagió un futuro prometedor para él con la camiseta de los Reds. En su primer mes, el colombiano comenzó a darle la razón al técnico y demostró que más que un proyecto a largo plazo, es un jugador que brilla en el presente del equipo.

El 30 de enero del 2022, Liverpool anunció la incorporación de Luis Díaz proveniente de Porto por una cifra cercana a los 45 millones de euros más variables. El extremo eligió el número 23, dorsal que portaron históricos jugadores como Jamie Carragher, y fue recibido por Klopp y los capitanes en las instalaciones del club. "Tiene todo lo necesario para encajar en nuestro camino", señaló el DT tras su contratación.

Una asistencia en el debut

Cuando Liverpool confirmó su fichaje, Díaz estaba concentrado con la Selección Colombia de cara al duelo con Argentina por Eliminatorias, razón por la cual se incorporó a su nuevo equipo un par de días después del anuncio. Sin embargo, le bastaron solo dos sesiones de entrenamiento para entrar en la convocatoria para el partido ante Cardiff City por FA Cup.

El exJunior debutó oficialmente el domingo 6 de febrero. Arrancó en el banco de suplentes, ingresó a falta de 32 minutos y asistió a Minamino en el segundo gol de los Reds para el 3-1 en Anfield, resultado que sirvió para avanzar a la quinta ronda del torneo más antiguo del mundo.

Estreno en Premier, Champions League y primer gol

La primera titularidad de Díaz llegó en su debut en la liga inglesa, cuatro días después del duelo con Cardiff. El 10 de febrero jugó de entrada en la victoria 2-0 ante Leicester, también en condición de local. Klopp apostó por él como extremo por izquierda, compartiendo tridente ofensivo con Firmino y Diogo Jota (autor de los dos goles).

Después estuvo ausente frente a Burnley (fue suplente y no ingresó), pero el 16 del mismo mes hizo su estreno en Champions. Disputó la última media hora del triunfo 0-2 sobre Inter en Milán. El '23' entró cuando el partido estaba igualado y le cambió la cara a su equipo, que terminó imponiéndose con anotaciones de Firmino y Salah.

En el siguiente encuentro, victoria 3-1 frente a Norwich por Premier, anotó por primera vez con la camiseta de Liverpool. Fue inicialista y en el minuto 81 selló el marcador con una gran definición de pierna zurda tras pase de Henderson. Al igual que en su primera presentación en Anfield, el atacante fue ovacionado por todos los hinchas, que incluso ya le tienen canción.

Liverpool, campeón con Díaz como titular

El pasado domingo 27 de febrero, el equipo de Klopp se consagró campeón de la Caracabo Cup al vencer por penales a Chelsea (11-10). El guajiro volvió a ser inicialista y tuvo una destacada actuación -incluso superior a la de Mané y Salah según la prensa inglesa- durante los 97 minutos que estuvo en cancha. Primer título para él en Inglaterra y segundo jugador de Colombia en ganar ese torneo (Juan Cuadrado fue campeón con Chelsea en 2015).

Luis Díaz, destacado por sus compañeros y exjugadores

Desde su llegada hasta la final de la Carabao Cup, el extremo colombiano ha recibido múltiples elogios de figuras del fútbol mundial. Técnicos, compañeros, leyendas de la Premier e, incluso, medios europeos han valorado su inicio en Inglaterra.

Carragher, Paul Ince y Rio Ferdinand son algunos de los exfutbolistas que han destacado el momento de Díaz. El histórico defensor del Manchester United comentó que es un gran fichaje y lo comparó con Michael Owen, ganador del Balón de Oro 2001, quien a su vez señaló: "Estábamos babeando por él (...) Es rápido, vivaz, presiona, no le importa ir a por los rivales y superarlos".

En Liverpool tampoco se han guardado nada a la hora de elogiarlo. "Es un jugador con hambre de ganar partidos, de triunfar, de ayudar al equipo. Eso es todo lo que realmente puedes pedir", puntualizó Alexander-Arnold; mientras que Firmino afirmó: "Ha causado una muy buena primera impresión". Por su parte, Daniel Sturridge, delantero que jugó siete temporadas en Anfield, indicó: "Parece un jugador top. Me encanta verlo".

Jürgen Klopp es quizá la persona más feliz por contar con Díaz, pues en repetidas ocasiones ha resaltado su habilidad y el aporte que hace en el equipo. "Vimos dos partidos en los que Luis jugó -entró o jugó- en los que estuvo absolutamente increíble (…) Es simplemente un talento sobresaliente, un muy, muy buen jugador", dijo el técnico alemán tras su primer gol.

***
Seis partidos disputados (425 minutos), un gol, una asistencia y un título, el registro del primer mes de Luis Díaz en Liverpool. Su próximo reto será el miércoles 2 de marzo ante Norwich, por la quinta ronda de la FA Cup.