Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

James Rodríguez saldrá al mercado en verano

El volante colombiano estaría decidido a dejar Al Rayyan a final de temporada y un regreso a Europa sería viable.

Actualizado a
James Rodríguez saldrá al mercado en verano

James Rodríguez sigue dando señales de que su futuro estaría lejos del fútbol de Qatar. A pesar de tener contrato con Al Rayyan hasta junio de 2024, el colombiano ha insinuado en las últimas semanas, a través de sus transmisiones de Twitch, que dejará el equipo al finalizar la temporada.

"¿Hasta cuándo en Qatar? No sé, uno no sabe lo que va a pasar. Aunque sí me gustaría irme ya para otro lado", decía James hace una semana cuando le preguntaban por su continuidad en Al Rayyan. Tres días después, desde Turquía informaron que Jorge Mendes, agente del mediocampista, ya trabaja en Europa para buscarle destino en el próximo mercado de verano.

Galatasaray ha sonado como una opción para James y el presidente del club accedería a ficharlo siempre y cuando se rebaje una buena parte del sueldo que hoy gana. Su salario en Qatar estaría rondando los 12 millones de dólares.

El guiño de James al Everton de Inglaterra

En las conversaciones con sus seguidores, James ha hablado y recordado con cariño al Everton de Inglaterra, equipo en el que jugó la temporada 2020/21 y donde marcó 6 goles en 23 partidos de Premier League. Salió del club en septiembre del año pasado porque Rafa Benítez le dijo que no entraba en sus planes. El técnico español terminó despedido 4 meses después por malos resultados.

El último fin de semana el jugador fue directo y afirmó que está abierto a la posibilidad de regresar a Merseyside. Le gustaría volver, pero todo dependerá del equipo inglés. "No sé, eso sería una posibilidad, ¿por qué no? Si ellos quieren estaría totalmente abierto a eso, el tema es que quieran, yo no tuve ningún problema con nadie allá, antes salí bien".

Desde el interior de Everton también le sonríen a James y la prensa ya reacciona a sus declaraciones. Richarlison contó hace unos días cómo su excompañero fue descartado por Benítez, aceptando que fue un duro golpe para la plantilla. "Teníamos un grupo unido y acabamos perdiendo a dos jugadores importantes (James y Digne)".

James tendrá dos meses más en Qatar para sumar minutos, alcanzar su mejor versión y 'venderse' como un jugador que está listo para regresar a la élite. Con apenas 30 años, el volante intentaría buscar una nueva oportunidad en Europa.