Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Gago espera recuperar a Edwin Cardona para Talleres

El colombiano estuvo en el banco de suplentes en el empate 2-2 ante River y, en caso de que el cuerpo médico dé el visto bueno, estaría en el siguiente juego.

Actualizado a
El extremo colombiano ha jugado tres partidos oficiales con Racing desde su llegada en enero de 2022.
@RacingClubTwitter

Racing de Avellaneda logró un agónico empate ante River Plate en el estadio Monumental por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional Argentina. Esequiel Barco y Nicolás De La Cruz abrieron el marcador para el local, mientras que Enzo Copetti y Leonel Miranda empataron en la segunda mitad. Edwin Cardona, uno de los fichajes más importantes de la Academia para 2022, estuvo en el banquillo de suplentes y no ingresó por una molestia muscular.

Según informó TyC Sports, "el entrenador Fernando Gago metería desde el arranque a Edwin Cardona por Tomás Chancalay de cara al partido del próximo sábado contra Talleres, por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional".

El extremo de 23 años disputó 89 partidos del juego ante River en los que tuvo una precisión del 62.5% en sus pases. Tuvo dos pases claves y dos disparos desviados, según datos de Sofascore.com

"Preferí no arriesgarlo por una molestia que tenía y para que pueda llegar en óptimas condiciones al próximo partido", aseguró Fernando Gago, técnico de Racing tras el juego en el Monumental.

Edwin Cardona sintió una molestia en el calentamiento del partido ante Argentinos, pero después tuvo que salir en el descanso. No pudo practicar con normalidad durante los días posteriores y lo cuidaron ante River.

Racing se ubica en la octava casilla del grupo A de la Copa de la Liga Profesional con seis unidades. Está a dos puntos del líder, Banfield. Vale la pena recordar que los primeros cuatro de cada grupo pasarán a la siguiente ronda. En su próximo partido enfrentará a Talleres en el estadio Presidente Perón. El juego será el sábado 5 de marzo desde las 7:30 p.m., hora de Colombia.