Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSKA MOSCÚ

Carrascal deslumbra con su juego y preocupa por disciplina

El colombiano recibe elogios por su juego, pero genera dudas por su comportamiento en cancha. En dos partidos tiene una roja y una amarilla.

Actualizado a
Carrascal deslumbra con su juego y preocupa por disciplina
Jorge CarrascalOficial

El pasado 18 de febrero se hizo oficial la llegada de Jorge Carrascal al CSKA de Moscú, equipo que lo llevó a préstamo con opción de compra tras su paso por River Plate. El mediocapista fue un pedido especial del técnico Berezutski que buscaba un reemplazo ante la salida de Vlasic a la Premier. El colombiano debutó en el clásico ante Spartak y aunque dejó muy buenas impresiones desde el juego, generó algo de dudas respecto a su comportamiento en cancha que lo llevó a terminar con una amarilla.

Carrascal, incontrolable para los rivales

"Probablemente el mejor jugador del partido. Carrascal simplemente destrozó a los oponentes debido a una combinación de velocidad y regate", publicó Sport24 de Rusia respecto al desempeño que tuvo el colombiano el fin de semana en el clásico. Ese día, el volante fue fundamental para complicar a un Spartak que cada vez que la tenía intentaba doblarlo en marca para quitarle la pelota pero no lo conseguía.

Los números de rendimiento durante el partido lo pusieron como uno de los mejores de la cancha (6.7). Tuvo un acierto del 72% en los pases, generó una opción clara de gol y fue el que más regates exitosos completó (4). En la jugada del segundo gol demostró toda su técnica para eludir y atraer rivales para que finalmente sus compañeros tuvieran más espacio para terminar la jugada.

Una expulsión y una amarilla, lo que preocupa de Carrascal

Aunque en Rusia están maravilados con su forma de jugar. Hay una cosa que genera cierta preocupación y es la disciplina dentro de lla cancha del colombiano. En Rusia consideran que para llevar apenas dos partidos (uno amistoso y otro oficial), son muchas las tarjetas que ha recibido para la posición en la que está. En su primer juego que fue ante Rubin Kazan en amistoso se fue expulsado a los 32 minutos después de recibir la segunda amarilla.

El fin de semana en el clásico nuevamente cometió una acción de falta que le generó su primera amarilla oficial en Rusia a los 30 minutos, lo que despertó nuevamente los cuestionamientos por el comportamiento del jugador en la cancha. Sin embargo, vale la pena aclarar que Jorge apenas ha sido tres veces expulsado en su carrera y una de ellas no fue oficial, la que tuvo en el amistoso en su llegada a Rusia, las otras fueron con River Plate.

En 130 partidos a nivel de clubes suma 31 tarjetas oficiales (29 amarillas, 2 rojas), para un promedio de 0,23 por juego.

"Esperamos que en Rusia Jorge siga mejorando y siga llamando la atención solo con un juego espectacular y acciones efectivas. Empezó tranquilo, salvo la tarjeta amarilla", citó el medio ruso que intentó justificar el comportamiento del jugador con la infancia que vivió.