Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz, mejor que Salah y Mané según prensa inglesa

Tras la final de la Copa de la Liga, el Daily Mail publicó las calificaciones de los jugadores y el colombiano fue uno de los más destacados.

Actualizado a
El extremo colombiano consiguió el octavo título de su carrera y el primero con el Liverpool en la Carabao Cup.
@LuisFDiaz19Twitter

Luis Díaz llegó a Liverpool el 31 de enero en el último día del mercado invernal en Inglaterra. Pasaron tan solo 28 días para que el colombiano levantara su primer trofeo con la camiseta de los Reds al ser titular en la final de la Copa de la Liga ante Chelsea que se definió desde el punto penal. Kepa falló su disparo para terminar la serie 11-10 a favor de los hombres de Klopp. Al finalizar el partido, el diario Daily Mail publicó las calificaciones de cada uno de los jugadores.

Si bien el medio eligió al portero irlandés, Caoimhin Kelleher, como la figura del partido, Díaz estuvo entre los más destacados. El colombiano tuvo una calificación de 8 sobre 10, superando a jugadores como Sadio Mane o Mohamed Salah, con quienes compartió el frente de ataque y a los que les dieron 6 puntos. "Qué gran fichaje parece ser. Parece que tiene un poco de todo en su repertorio. Díaz es una estrella en formación", aseguró el Daily Mail.

Otros jugadores que alcanzaron el mismo puntaje del colombiano fueron Virgil van Dijk, Fabinho y el entrenador, Jurgen Klopp. Por su parte, Trevoh Chalobah, el defensor del Chelsea que tuvo que marcar al exjugador del Porto, fue calificado con 6.5 ya que "Luis Díaz le dio un momento tórrido, pero el defensa del Chelsea jugó limpio y se apegó admirablemente a su tarea".

Este fue el octavo título que levanta Luis Díaz en su carrera. Logró ser campeón con el Junior de Barranquilla en cuatro oportunidades y tres con el Porto. En seis partidos que lleva con el Liverpool ha marcado un gol y ha dado una asistencia, pero como dicen desde Inglaterra, "está presionando a Klopp para que sea titular siempre".

El Liverpool seguirá su camino en busca de conseguir un inédito cuarteto de trofeos esta temporada cuando enfrente al Norwich por la quinta ronda de la FA Cup en Anfield el miércoles 2 de marzo. El partido iniciarà a las 3:15 p.m., hora de Colombia.