Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Independiente IND
2
Gastón Togni 30',Alan Soñora 79'
Boca Juniors BOC
2
Frank Fabra 69',Benedetto 16' (p), 44'
Finalizado

ARGENTINA

Fabra, expulsado en empate de Boca ante Independiente

El lateral vio la roja en el 70' y el local selló la igualdad (2-2) en un partido con la lluvia como protagonista. También jugaron Campuzano, Villa y Roa.

Actualizado a
Fabra, expulsado en empate de Boca ante Independiente

Con cuatro colombianos en cancha, Independiente y Boca Juniors dividieron puntos bajo una fuerte lluvia en Avellaneda. Fue 2-2 por la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

El Xeneize, que continúa invicto, lo ganaba 1-2, pero se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Frank Fabra y el local aprovechó para igualar sobre el final. Jorman Campuzano y Sebastián Villa también fueron titulares en Boca, mientras que Andrés Roa fue inicialista en el Rey de Copas.

Penal sobre Villa y doblete de Benedetto

La primera emoción del partido llegó sobre el minuto 17, cuando Lucas Rodríguez derribó al extremo colombiano en el área de Independiente, el árbitro no dudó y señaló penal a favor del visitante. Gran cobro de Dario Benedetto para el 0-1.

La intensidad aumentó tras el gol y el encuentro se tornó muy disputado en mitad de cancha. Pasada la media hora, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez aprovechó una jugada a balón parado para igualar el marcador. Luego de un córner, Gaston Togni apareció en el área y con pierna derecha la mandó al fondo de la red.

En la última del primer tiempo, cuando parecía que se iban al descanso con empate, apareció otra vez el '9' de Boca y con un fuerte disparo de pierna zurda adelantó al Xeneize. Tercera anotación del goleador desde su regreso al club.

Fabra ve la tarjeta roja e Independiente iguala

Pocas acciones de peligro en un complemento más luchado que jugado. A falta de 20 minutos para el final, Frank Fabra fue expulsado por doble tarjeta amarilla luego de una polémica infracción sobre Damián Batallini.

La lluvia aumentó considerablemente y el conjunto local aprovechó la superioridad numérica para anotar el empate. Lucas Rodríguez mandó un centro desde la izquierda y Alan Soñora, quien había reemplazado a Roa minutos antes, apareció por el segundo palo para poner el 2-2.

Partido demorado por lluvia

Bajo un diluvio y con una cancha totalmente inundada se jugó el último tramo en Avellaneda. En un principio, el juez Facundo Tello dio continuidad, pero a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario decidió parar por las condiciones del terreno de juego. El compromiso duró más de un cuarto de hora detenido.

Finalmente, luego de la intervención del personal que intentó correr el agua del campo, se reanudó el encuentro. Hubo poco tiempo, Independiente y Boca no se sacaron diferencias y firmaron el empate.

Independiente
Boca Juniors

Cambios

Leandro Benegas (57', Gastón Togni), Leandro Fernández (57', Lucas González), Agustín Sández (70', Aaron Molinas), Rodrigo Márquez (74', Alex Vigo), Tomás Pozzo (74', Sergio Barreto), Alan Soñora (74', Andrés Roa), Diego González (77', Juan Ramírez), Exequiel Zeballos (78', Sebastián Villa), Luis Vázquez (81', Darío Benedetto)

Goles

0-1, 16': Benedetto, 1-1, 30': Gastón Togni, 1-2, 44': Benedetto, 2-2, 79': Alan Soñora

Tarjetas

Arbitro: Facundo Tello
Frank Fabra (13',Amarilla) Insaurralde (19',Amarilla) Marcos Rojo (19',Amarilla) Lucas Romero (21',Amarilla) Sebastián Villa (46',Amarilla) Carlos Benavídez (57',Amarilla) Frank Fabra (69',Roja) Exequiel Zeballos (116',Amarilla) Advíncula (117',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 7 4 2 1 1
3 7 4 2 1 1
4 7 4 2 1 1
5 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 7 4 2 1 1
3 7 4 2 1 1
4 7 4 2 1 1
5 7 4 2 1 1