Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Millonarios falla y empata ante el Tolima en El Campín

Las Embajadoras igualaron 1-1 en su primer partido en casa. Ivonne Chacón fue la mejor de las azules, mientras que del equipo vinotinto la figura fue Sindy Constante.

Actualizado a
Millonarios empató ante Deportes Tolima por la fecha 2 de la Liga BetPlay Femenina en el estadio El Campín. Munera y Constante anotaron los goles del 1-1.
Felipe Caicedo / StaffVizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Durísimo partido para Las Embajadoras que lucharon por lograr la victoria en El Campín ante el Deportes Tolima. Sin embargo, fueron poco efectivas en el último cuarto de cancha. El equipo vinotinto aprovechó las pocas veces que llegó y creó peligro. En su primer encuentro en casa y ante su gente, Millonarios empató 1-1.

Ivonne Chacón fue la gran figura de las azules, mientras que del partido y del Deportes Tolima fue la '10' Sindy Constante. La volante siempre que tuvo el balón manejó el ritmo del partido y dio ideas en ataque. Los últimos minutos fueron de intensidad total para Millonarios que no pudo definir ni encontrar el gol de la victoria.

Millonarios presiona, pero Tolima encuentra el empate

Primeros minutos de mucho estudio entre los dos equipos. Siempre que Sharon Ramírez la agarró hubo claridad en ese último cuarto de cancha. El primer gol de Millonarios llegó al minuto 8, jugadota de Ivonne Chacón que desbordó por la banda derecha, la delantera asistió a Viviana Munera que tan solo la tuvo que empujar. Abrazo emotivo con Álvaro Anzola.

Deportes Tolima adelantó líneas y empezó a tener más opciones ante Maryory Sánchez que de nuevo se mostró muy segura en el juego aéreo. En el minuto 21, Millonarios volvió a tener el control y Gabriela Camargo lo intentó de media distancia.

Ivonne Chacón también fue una de las más insistentes en ataque. La '9' tuvo una opción clara de gol en el minuto 29, pero no tuvo efectividad. En el 36', Tolima reaccionó, pero de nuevo Maryory respondió.

En los últimos minutos, la más clara de Millonarios llegó gracias a Ivonne Chacón, la '9' trató de definir cruzado, pero se fue muy desviado. Tolima se tomó confianza y en el minuto 45 encontró el gol del empate. Tiro libre de Sindy Constante que no pudo atajar Maryory Sánchez que por primera vez falló.

Las Embajadoras sin efectividad

En la parte complementaria, el partido arrancó en mitad de campo, hasta el minuto 51 se atrevió Millonarios con un remate de Ledys Calvo que atajó muy bien la portera Paula Valencia. Las Embajadoras buscaron por todos lados el gol, pero no hubo efectividad.

Ivonne Chacón intentó siempre de media distancia, el ingreso de Ledys Calvo le dio más volumen de ataque a Millonarios y un poco más de ideas en ese último cuarto de cancha, mientras que Tolima buscó el segundo por medio del contragolpe y la velocidad de Karina Valencia, la delantera de área empezó a ser fundamental para complicar a la defensa azul.

Las azules en los últimos minutos, lo hicieron todo para encontrar el gol de la victoria, sin embargo, las malas decisiones en el último cuarto de cancha costaron.

Con este empate, Millonarios suma su primer punto, mientras que el Deportes Tolima llega a cuatro unidades. En la próxima fecha, Las Embajadoras se tendrán que enfrentar al América y el equipo vinotinto deberá visitar al Atlético Nacional.