Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Eurosport: "Nairo es el mejor ciclista en lo que va del año"

Este medio elogió la categoría del corredor colombiano en este inicio de 2022. Destacó que su llama sigue prendida en la élite.

Actualizado a
Eurosport: "Nairo es el mejor ciclista en lo que va del año"

Nairo Quintana está teniendo un gran comienzo de año. Además, empieza a demostrar su evolución siendo un ciclista más completo.cEn el Tour de La Provence y en el Tour de los Alpes Marítimos fue fuerte en etapas de viento, luchó, se mantuvo con los rodadores y sigue imparable en la montaña.

En Eurosport elogiaron su gran forma y destacan que hasta el momento es el mejor ciclista del año. El corredor del Arkéa se ha mantenido en la élite en un equipo menor, mientras otros corredores llamados a brillar por su experencia han bajado su nivel.

"Nairo Quintana es el mejor ciclista en lo que va del año 2022. Sus victorias de etapa y las generales de las carreras francesas de Provenza y Alpes Marítimos engordan su extraordinario palmarés y ponen en valor a un ciclista que pese a su veteranía es capaz de seguir ganando, a diferencia de sus coetáneos de 1990. Mientras otros se apagan, el colombiano sigue pensando a lo grande", publicó la cadena deportiva en su página web.

Nairo Quintana, clave para el Arkéa

El corredor de 32 años ha logrado que el equipo francés empiece a ser protagonista en la élite. Sus grandes triunfos pueden llevar al Arkéa a subir de categoría. En este momento son ProTeam, pero con las victorias de Nairo podrían llegar en 2023 a ser un WorldTeam.

"Son puntos clave para que el Arkéa-Samsic pueda obtener la licencia de WorldTeam en 2023. Si Nairo sigue ganando y dando puntos al Arkéa, podrían jugar en la primera división del ciclismo en 2023". El próximo reto del boyacense será en la Paríz Niza que arranca el próximo domingo 6 de marzo.

Quintana quiere seguir manteniendo ese nivel para las grandes pruebas. "En este momento las cosas están fluyendo y estamos contentos y animados aunque los números marquen igual. A veces están los números, pero no están los triunfos, pero la clave es el trabajo de equipo", aseguró hace poco en rueda de prensa.