Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado iguala marca de Iván Ramiro Córdoba en Italia

El jugador de la Juventus es uno de los dos colombianos con más partidos en la historia de Serie A. Este sábado fue protagonista ante Empoli.

Actualizado a
Cuadrado iguala marca de Iván Ramiro Córdoba en Italia

Juan Guillermo Cuadrado se convirtió este sábado 26 de febrero de 2022 en uno de los dos jugadores colombianos con más partidos en la historia de la Serie A italiana. Llegó a los 323 e igualó la marca que tenía Iván Ramiro Córdoba en 13 temporadas con el Inter de Milán. 

Cuadrado estuvo los 90 minutos en el triunfo 2-3 ante Empoli por la jornada 27 del Calcio, jugó como volante por derecha y asistió a Dusan Vlahovic en el segundo gol de la Juventus. De esos 323 juegos de liga, 185 fueron con la Vecchia Signora desde agosto de 2015. El 324 seguramente llegará el próximo domingo 6 de marzo recibiendo a la Spezia.

Detrás de Cuadrado y Córdoba, siguen Cristian Zapata con 311 partidos jugados, Luis Fernando Muriel con 270 y Duván Zapata con 250. Estos datos fueron publicados por el estadígrafo colombiano Carlos Forero.

Los números de Cuadrado en la Serie A de Italia

Juan Guillermo llegó al fútbol italiano en el verano de 2009 procedente del Deportivo Independiente Medellín. Con 20 años vistió la camiseta de Udinese y allí estuvo dos temporadas para luego ir un año al Lecce donde terminó de adaptarse.

Tras esas primeras 3 campañas fichó por la Fiorentina y explotó, se convirtió en figura del fútbol de Italia. Fueron dos temporadas y media al máximo nivel que lo terminaron llevando al Chelsea de Inglaterra por más de 30 millones de euros.

Cuadrado no tuvo un buen paso en la Premier League y en agosto de 2015 regresó para jugar con la Juventus. Ya son más de 6 años y medio en Turín siendo clave en los proyectos de Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri y Andrea Pirlo. Tiene 11 títulos con el club, 5 de ellos de Serie A.

Partidos con Udinese: 20

Partidos con Lecce: 33

Partidos con Fiorentina: 85

Partidos con Juventus: 185

Total: 323 partidos en Serie A, 261 como titular.