Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

América golea a La Equidad en su debut en Liga Femenina

Catalina Usme, Wendy Bonilla, en dos oportunidades, e Ingrid Vidal anotaron los goles del juego en el estadio de Techo.

Actualizado a
América golea a La Equidad en su debut en Liga Femenina
Felipe Caicedo / StaffDimayor

América de Cali cumplió en su debut y goleó 0-3 a La Equidad por la segunda fecha de la Liga BetPlay Femenina en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá. Las Escarlatas habían descanso en la primera fecha, mientras que las bogotanas siguen sin conseguir la victoria en el certamen luego de perder 2-0 en su debut ante Deportes Tolima.

En 10 minutos, las vallecaucanas aseguraron la victoria. Al minuto 34, María Catalina Usme abrió el marcador desde el punto penal con un disparo al palo derecho de la arquera Valentina González Soto que, aunque adivinó la dirección del disparo, no logró atajarlo.

Tres minutos más tarde llegó el segundo para América de Cali. La '10' sacó un potente remate desde el borde del área que atajó la arquera de La Equidad dando rebote, el cual fue aprovechado por Wendy Bonilla que solo tuvo que empujar el balón para ampliar el marcador.

La misma Bonilla convirtió el tercero al minuto 40 y volvió la victoria en goleada con una jugada muy parecida. Angie Fabiana Yanten Riascos recibió dentro del área y remató con potencia, el balón pegó en Valentina González y posteriormente en el vertical. El balón le quedó a la '18' que otra vez disparó con el arco solo.

América mantuvo la idea de juego para el segundo tiempo y al minuto 68 logró el segundo. Wendy Bonilla envió un centro por derecha que conectó Ingrid Vidal y con un disparo englobado venció a la arquera de la Equidad que intentó sacar el balón, pero ya había cruzado la línea.

En la próxima jornada de la Liga BetPlay Femenina, América de Cali recibe en el estadio Pascual Guerrero a Millonarios, mientras que La Equidad tendrá jornada de descanso.