Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Santa Fe recupera a las de Selección para visitar a Huila

El técnico Omar Ramírez podrá contar con las futbolistas que estuvieron con sus selecciones en la fecha FIFA.

Actualizado a
Santa Fe recupera a las de Selección para visitar a Huila

Después del debut con derrota en condición de local ante Pereira. Independiente Santa Fe tendrá que salir este viernes (7:40 p.m.) en el Guillermo Plazas Alcid frente a Atlético Huila que también perdió en la primera jornada. El técnico Omar Ramírez recupera a Gabriela Huertas, Viviana Acosta, Camila Reyes, Yessica Velásquez, Nairelis Gutiérrez y Camila Baccaro.

Santa Fe, a ratificar su hegemonía ante Huila

Será el quinto partido que jueguen, en 2017 se enfrentaron en cuatro oportunidades con el mismo número de victorias para las Leonas, recordando que se enfrentaron en la final que le dio el primer título a las bogotanas. Esta vez, el técnico Ramírez dejó claro que pese a que no es el mismo equipo de ese tiempo, tienen un buen entrenador y jugar en Neiva siempre será complicado por el clima.

"Afrontarlo con toda responsabilidad en una plaza difícil. Pero podremos contar con todas las jugadoras. Hay que saber jugar allá, es un clima diferente, la humedad es terrible, la cancha es ancha y el rival es complejo con un buen entrenador. No será nada fácil", dijo el DT venezolano.

Lucero Robayo que se mantendría como titular aseguró que corrigieron los errores del debut e irán a proponer buen fútbol al Guillermo Plazas Alcid. "Estamos trabajando en eso, se corrigió lo que se debía corregir, quedó como un aprendizaje. Ahora es empezar a demostrar lo que es Santa Fe, poner en práctica el buen fútbol y empezar a ganar".

Con el regreso de las jugadoras que estaban en Selección Colombia y Venezuela, el técnico podrá armar un equipo distinto ya que podrá disponer de Acosta y Gutiérrez por las bandas, Huertas por el medio y Velásquez en el arco.

Probables formaciones Huila y Santa Fe

Huila: Maritza López; Frankelly Carpio, Sara Páez, Julieth Rubio, Nury Guluma; Natalia Facundo, Nancy Madrid, Eliana Ararat, Loren Sánchez; Biviana Malagón y Estefanía Arroyo.

DT: Douglas Calderón.

Santa Fe: Yessica Velásquez; Nairelis Gutiérrez, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta; Gabriela Huertas, Paola García, Fabiana Vallejos, Kareylen Capdevilla; Nelly Córdobay Kena Romero.

DT: Omar Ramírez.