Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Dorlan se reencuentra con la Libertadores tras una década

El extremo de Nacional fue figura en la edición 2012 de la Copa. "No soy el mismo de antes", dijo.

MedellínActualizado a
Dorlan Pabón
ATLÉTICO NACIONALFACEBOOK OFICIAL

A Dorlan Pabón le llegó el momento de volver a disfrutar la Copa Libertadores. Ya juntó experiencia en el exterior, se entretuvo con la Concachampions y hasta jugó la Europa League, pero se reencuentra, una década después, con un certamen que tiene un valor especial para él y para todo Atlético Nacional.

"Es muy lindo volver a jugar una Copa Libertadores con Nacional. Me tocó hacerlo en 2012 y dejé buenas cosas", comentó el extremo.

El título de la Copa BetPlay 2021 permitió el regreso al torneo, que inicia para los verdolagas este jueves (7:30 p.m.) ante Olimpia en Asunción, en la Fase II.

"Estoy contento con el reto que se viene. Sabemos que esta oportunidad la estamos esperando. Vamos a enfrentar a un rival que juega bien al fútbol y que de local es muy fuerte. Viene siendo campeón de varios torneos en Paraguay", sostuvo Memín.

Hace 10 años fue la sensación con el equipo de Santiago Escobar. Jugó 642 minutos y anotó siete goles, con un par de dobletes incluidos. En esa oportunidad, fue una buena fase de grupos ante Universidad de Chile, Peñarol y Godoy Cruz. Luego vino un remezón con la sorpresiva salida de Sachi y en octavos de final, con Norberto Peluffo como interino, se dio la eliminación en una serie con Vélez Sarsfield.

La experiencia, su diferencial

Ahora, Pabón espera mejores resultados en una nueva historia con los nacionalistas, que se prueban en el escenario internacional bajo la guía de Alejandro Restrepo y la ausencia de Alexánder Mejía por lesión.

"Este ya es un reto nuevo. El grupo sabe lo que nos estamos jugando. Son dos partidos y hay que ir con tranquilidad y jerarquía a afrontar ese primer partido y después esperar la vuelta porque eso no termina allá, sino en nuestra casa", señaló el referente.

Pese a la emoción que produce vivir una nueva edición de la Copa, Memín advirtió que este capítulo lo toma en un ciclo diferente. Ya no es ese joven que descontaba rivales con facilidad y tan explosivo, pero tiene sus argumentos para hacerse sentir en la presentación en el estadio Defensores del Chaco.

"El Dorlan de antes ya no es. Tengo 34 años y experiencia. Antes, con 22 años, marcaba mucho la diferencia, ahora lo hago con mi experiencia, pero no soy el mismo de antes", declaró el atacante.

Rematar al arco, su obsesión

Sigue teniendo un cañón en su pierna, así que echará mano de su mejor arma y probará al arquero Alfredo Aguilar, como lo viene haciendo con los porteros de la Liga, pero puliendo la puntería para aportar goles.

"Estoy tranquilo porque sé que el fuerte mío es la media distancia. He hecho muchos goles así. Creo que falta suerte, pero hay que seguir intentando y mejorando cositas… tomar mejores decisiones", apuntó.

El extremo también dejó claro que Nacional tiene bien estudiado su libreto, pero si debe cambiar para sacar adelante retos como el que plantea la Libertadores, ya tienen definida la ruta. "La calidad no nos alcanza, pero cuando hay que correr, se corre; cuando hay que meter, se mete y cuando hay que jugar, se juega", puntualizó.

Por último, a Pabón no le inquieta mucho la propuesta de Olimpia porque la historia le exige a los verdolagas jugar como bicampeón ante uno de sus rivales históricos.

"Yo no sé cómo van a salir, pero Nacional a donde vaya tiene que proponer y buscar porque es un equipo grande. Nos gusta arriesgar y eso es lo que vamos a hacer", declaró el '8'.