MÚSICA

¿Cuánto cobran J Balvin, Shakira, Maluma y Karol G por una presentación?

Este 2022 cientos de artistas retoman giras y darán conciertos por todo el mundo. Los artistas colombianos también están de tour y esto cobran por show.

Actualizado a
¿Cuánto cobran J Balvin, Shakira, Maluma y Karol G por una presentación?

Después de casi dos años en los que los conciertos masivos eran escasos, en el 2022 cientos de artistas están retomando los shows presenciales en vivo para dar experiencias a los fanáticos y varios artistas como Bad Bunny están entre los más costosos. De acuerdo con el diario El Tiempo, el puertoriqueño cobra hasta un millón de dólares por una presentación.

El mismo medio elaboró un artículo en el que recopiló los costos que tienen estipulados varios artistas colombianos para dar un show en vivo, ya que son cantantes que han logrado un gran éxito y su valor no es económico. Estos precios son independientes de los que debe ganar el organizador del evento, puesto que el monto del artista es solo para él y su equipo.

El primero en la lista es J Balvin, quien con la carrera que ha construído, actualmente por cada show que realiza cobra 500.000 dólares, que serían 1.966.975.000.00 pesos colombianos.

Por otro lado, está Carlos Vives, que con más de 35 años en la industria musical se ha ganado un amplio reconocimiento y recientemente fue el encargado de interpretar la canción principal de la película 'Encanto' de Disney. El samario cobra 600.000 dólares por concierto, lo cual en pesos colombianos son 2.360.370.000.00.

Shakira y Maluma

Asimismo, Shakira que se podría quedar con el título de la primera colombiana en lograr mucho éxito mundial, según El Tiempo, cobra 300.000 dólares por hora de concierto, o 1.180.185.000.00 pesos colombianos. En esa misma tarifa está el cantante y ahora actor paisa, Maluma, pues según el medio también cobra 300.000 dólares por presentación.

Karol G en Coachella

Finalmente, Karol G, que se ha convertido en un símbolo de fuerza femenina. La cantante paisa que empezó haciendo covers de canciones famosas y publicándolos en Youtube, actualmente cobra 100.000 dólares por concierto. La artista que recientemente lanzó una colaboración con la estadounidense Becky G, está de gira con su 'Bichota Tour' y se presentará en el Carnaval de Barranquilla en marzo y en abril estará en uno de los festivales musicales más importantes del mundo, el Coachella.