Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Últimos detalles para la renovación de Cuadrado

La Juventus ya tiene todo preparado para cerrar el acuerdo con el lateral derecho, que viene desde octubre de 2021. Después de Champions se realizará firma.

Actualizado a
Últimos detalles para la renovación de Cuadrado
AFP

La renovación de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus ha sido un proceso más largo de lo pensado. El equipo de Turín lleva desde octubre intentado cerrar el nuevo acuerdo con el lateral derecho colombiano y ya está cerca de anunciar el acuerdo entre el club y el jugador. Espera que los últimos detalles se cierren después de la llave de octavos de final de Champions League ante Valencia.

En principio la renovación del antioqueño iba a ser hasta 2023, sin embargo, tras las reuniones con el agente del futbolista se llegó a un acuerdo para firmar un contrato por dos años con la oportunidad de alargarlo un año más. El diario italiano Tuttosport reportó los avances de la operación de la Juve con el lateral derecho, que esta temporada ha tenido la oportunidad de jugar nuevamente como volante y extremo.

"Cuadrado tiene prisa porque, tras la Champions, llegará el momento de las renovaciones. El director general Maurizio Arrivabenehabía dicho que en febrero se reuniría con agentes y jugadores para discutir extensiones. La lista de bianconeri vencidos es larga y algunos casos son difíciles de desentrañar. La de Cuadrado, en cambio, parece ser una de las renovaciones más evidentes: todos en la Juventus están muy satisfechos con la actuación del colombiano, que tuvo un rendimiento por encima de la media y siempre se ha mostrado disponible", publicó el diario italiano.

"Cuadrado cobra casi 4 millones netos por temporada y, a sus 33 años, le ofrecerán tres años (o dos años con opción al tercero) que serán más o menos las mismas cifras. Las negociaciones de renovación ya habían comenzado en otoño y las partes casi habían llegado a un acuerdo, pero luego todo se había pospuesto a febrero, aunque la renovación nunca fue cuestionada", complementó el informe.

Durante la presente temporada, Juan Guillermo Cuadrado ha disputado 31 partidos entre la Serie A, la Champions League y la Copa Italia. El jugador acumula cinco goles y una asistencia hasta el momento en los 2.179 minutos que ha disputado. El futbolista es uno de los fijos en el once inicial de Massimiliano Allegri.