Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp, fascinado con el primer gol de Luis Díaz en Liverpool

El técnico destacó la jugada previa a la anotación del colombiano contra Norwich. "34 pases, me encantaron todos", dijo.

Actualizado a
Klopp, fascinado con el primer gol de Luis Díaz en Liverpool

Siguen las repercusiones al estreno goleador de Luis Díaz con la camiseta del Liverpool. El pasado sábado 19 de febrero, el extremo marcó su primer gol en Inglaterra para sellar el triunfo ante Norwich en Anfield. Recibió de Jordan Henderson y con una gran definición de pierna zurda puso el 3-1 final.

Tres dias después de aquel partido, y en conferencia de prensa previa al duelo con Leeds por Premier League, Jürgen Klopp habló de la anotación de Díaz y destacó la elaboración de la jugada que terminó en festejo del colombiano. Hubo 34 pases antes del remate del exPorto.

"Muy satisfactorio... Estos momentos son realmente raros, tienes que trabajar muy duro para obtener alguna ventaja en un partido de fútbol, pero si la tienes, podemos hacer cosas realmente buenas. 34 pases, me encantaron todos. El último pase de Hendo fue bastante especial. Tuvimos un gran espacio en el centro que Luis (Díaz) usó y eso se debió a los movimientos de nuestros jugadores", indicó el entrenador.

¿Se mantiene el tridente Díaz, Mané y Salah?

Por otro lado, Klopp confirmó que los atacantes Roberto Firmino y Diogo Jota son baja para el partido de este miércoles. Ambos continúan en recuperación de sus respectivas lesiones y aún no están disponibles.

Dichas ausencias podrían llevar al técnico alemán a repetir el tridente ofensivo titular que utilizó en el más reciente compromiso, con Luis Díaz compartiendo frente de ataque con Mohamed Salah y Sadio Mané. La otra alternativa es que Divock Origi, delantero belga de 26 años, juegue desde el arranque.

***
Liverpool y Leeds se pondrán al día en la Premier League al disputar su partido aplazado del Boxing Day este miércoles 23 de febrero desde las 2:45 p.m. (hora colombiana). Los Reds esperan sumar tres puntos para seguir recortando distancia con respecto al líder del campeonato, el Manchester City de Pep Guardiola.