MÚSICA

Homenaje a Vicente Fernández estará a cargo de Camilo en los Premios Lo Nuestro

El próximo 24 de febrero se llevará a cabo la gala de los Premios Lo Nuestro, en donde el principal show de homenaje será para el artista mexicano que falleció en diciembre.

Actualizado a
Homenaje a Vicente Fernández estará a cargo de Camilo en los Premios Lo Nuestro

El jueves 24 de febrero, en la FTX Arena de Miami, se realizará la gala de los Premios Lo Nuestro, que en su edición 34 organizará un acto de apertura, para homenajear la carrera y obra del artista mexicano que falleció el 12 de diciembre del 2021. El show principal del evento, estará a cargo de David Bisbal, Christian Nodal, Camilo, Ángela Aguilar y el Grupo Firme.

Según información de Univisión, el show está siendo preparado por Pepe Aguilar y David Cabrera y los artistas que se encargarán de interpretar las canciones, serán los cuatro cantantes que han construido una importante carrera y cuentan con varias nominaciones. De hecho, Camilo es uno de los artistas más nominados de los premios, pues tiene menciones en 10 categorías.

Los premios serán conducidos por Alejandra Espinoza, Yuri, Gabriel Soto y David Bisbal. Por otra parte, además del show de apertura en homenaje a la carrera de 'Chente', en el evento se presentarán también artistas como Sting, Laura Pausini, Natti Natasha, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Romeo Santos y Justin Quiles, en shows individuales.

El homenaje según los organizadores, fue pensado ya que el importante cantante mexicano que marcó la cultura del país azteca, cumplía años el pasado 17 de febrero y el show servirá para hacer un recorrido por su obra musical y celebrar lo que iba a ser su cumpleaños número 82. El artista que falleció el pasado 12 de diciembre de 2021, durante 60 años lanzó más de 80 producciones discográficas y 25 películas. Además, obtuvo 8 premios Grammy Latino. 3 Grammy Anglo y un Premio Lo Nuestro en 2014.

Otros protagonistas en los Premios

Además de Camilo, otro de los colombianos que será protagonista en la gala de los Premios Lo Nuestro es Maluma, ya que con 8 nominaciones el artista paisa recibirá el premio y mención especial como 'ídolo global' del año. Aunque Maluma, ya cuenta con más de 30 galardones Lo Nuestro, este año repetirá como 'ídolo global', un reconocimiento que es otorgado por su alto impacto en la industria musical en el mundo.