Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALPES MARÍTIMOS

Nairo y Wellens disputarán el título tras una gran etapa

El ciclista del Arkéa Samsic atacó a seis kilómetros de la meta en el Col DÉze y tuvo un duro e iniesperado duelo con Tim Wellens, experto en ese terreno.

Nairo y Wellens disputarán el título tras una gran etapa
AFP

Nairo es todoterreno. El Ciclista del Arkéa Samsic llegó segundo en la segunda etapa del Tour de los Alpes Marítimos tras el belga Tim Wellens del Lotto Soudal con el que tuvo un sorpresivo duelo en los úktimos kilómetros desde el Col D'Eze en donde Nairo decidió atacar.

El colombiano se fue adelante con todo lo que tenía y en un terreno inusual para él, logró sacar varios segundos de ventaja a los perseguidores, pero Wellens, que quería también el liderato de la competencia, se fue a darle alcance.

Lo consiguió y entonces se vio la pelea entre dos ciclistas de diferentes características que no quisieron dar ventajas, incluso en un momento el Wellens no estuvo dispuesto a darle relevos a Quintana en el descenso en donde lo alcanzó.

La batalla se decidió al sprint y, en los últimos metros, el belga fue más que Nairo y le ganó la etapa, pero el boyacense no cedió y atravesó la meta con el mismo tiempo con el que también quedó en la clasificación general en el que el corredor del Lotto es líder ahora.

En el tercer lugar cruzó el francés Valentin Madouas, cuarto fue el neerlandés Bauke Mollema y quinto, el francés Guillaume Martin. Por la calidad de los perseguidores, Nairo y Wellens decidieron colaborarse y accedieron a darse relevos.

En la general, Madouas es tercero a 25 segundos y Mollema y Martin, cuarto y quinto a 27 segundos,

La tercera y última etapa de la carrera se correrá este domingo 20 de febrero entre Villefranche-sur-mer y Balusac y tendrá 112.6 kilómetros. Será una fracción de media montaña con un premio de montaña de 3 categoría y dos de segunda y un final con un leve descenso. Un terreno más afín a Wellens, pero cualquier cosa puede pasar con el Nairo todoterreno en este 2022.