Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo inicia Alpes Marítimos y López, segundo en Andalucía

Quintana fue puesto 17, con el mismo tiempo del ganador, en la etapa 1 en Francia, mientras que en España Superman subió un lugar en la general.

Actualizado a
Nairo Quintana inicia su participación en el Tour de Los Alpes Marítimos y de Var.
Dario BelingheriGetty Images

Nairo Quintana, el campeón del Tour de La Provence la semana anterior, ya se estrenó en el Tour de Los Alpes Marítimos y de Var, carrera de tres etapas que también se corre en territorio francés y que el colombiano ganó en 2020.

El boyacense del Arkéa-Samsic cruzó la línea de meta en el puesto 17 con 4 horas, 14 minutos y 44 segundos, mismo tiempo de Caleb Ewan del Lotto Soudal, quien se impuso en el sprint final sobre Anthony Turgis y Nacer Bouhanni para quedarse con la primera etapa.

Miguel Flórez, el otro colombiano en competencia y gregario de Nairo en la escuadra francesa, llegó en la casilla 41 a 8 segundos del ganador y el primer grupo.

Este sábado 19 de febrero aumentará la exigencia en el segundo día de competencia, pues será un recorrido de 149.1 kilómetros entre Purget-Théniers y La Turbie con dos puertos de montaña de tercera y dos de segunda categoría, el último de ellos ubicado a pocos km de la meta.

Nairo Quintana

Superman asciende en Andalucía

La tercera etapa de la Vuelta a Andalucía se la llevó Magnus Sheffield del Ineos Grenadiers, gracias a un ataque lejano que impidió que la victoria se definiera al sprint pese al esfuerzo de los equipos de los velocistas por alcanzarlo.

Miguel Ángel López, que venía de ser segundo en la etapa 2, volvió a ser el mejor colombiano, cruzando la línea de meta en el noveno lugar y ascendiendo una casilla en la clasificación general, es decir que ahora es segundo a 8'' de Alessandro Covi del UAE Team Emirates.

Una caída a 2.5 kilómetros de meta dejó a Iván Ramiro Sosa cortado. Sin embargo, por la regla de los 3 km y ser una etapa de sprint, no perdió tiempo en la general, en la que se ubica octavo a 10''.

Alta montaña para la penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía, la cual será de 167.4 kilómetros desde Cúllar Vega hasta Baza. La jornada empezará con dos puertos de primera categoría en la primera mitad del trayecto y más adelante habrá uno más de segunda, aunque la llegada a meta no es en ascenso.