Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
3
Juan David Ríos 48',Jeison Lucumí 67',Michael Rangel 90'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Tolima golea a Santa Fe y se aferra al liderato de la Liga

Con goles de Juan David Ríos, Jeison Lucumí y Rangel, el equipo de Ibagué llegó a 18 puntos en la tabla para mantenerse líder.

Actualizado a
Tolima golea a Santa Fe y se aferra al liderato de la Liga
Tolima 3-0 Santa FeDimayor

Tolima se mantiene firme en el liderato ya que aprovechó los errores de un Independiente Santa Fe que sigue sin poder encontrar soluciones a las bajas que tiene por lesión. El equipo dirigido por Hernán Torres goleó 3-0 en casa a los bogotanos que hicieron poco en la parte ofensiva y se equivocaron en defensa. Los locales fueron contundentes y jugaron mejor en el segundo tiempo. La próxima fecha los de Ibagué visitan a La Equidad y los de Cardetti reciben al DIM.

Silva se equivoca y Ríos adelanta a Tolima

Santa Fe arrancó con intención de tener la pelota y obligó a replegar a Tolima que en principio apostó por jugar a las transiciones rápidas para buscar con velocidad aprovechar la espalda de la defensa bogotana que tenía dos laterales improvisados con Gómez por izquierda con perfil cambiado y Anchico que aunque conoce la posición, desde hace mucho no jugaba allí. En 7' los locales tuvieron una clara con Miranda que remató dentro del área y Silva estuvo atento para mandarla al tiro de esquina.

El posicionamiento de Santa Fe cambió en apenas 12 minutos. Se replegó ante la presión de Tolima que poco a poco se fue adueñando de la posesión. A los 17' llegó la primera clara para la visita con un remate de Mier que tuvo que rechazar con los pies el arquero Domínguez. En 30' el juego no tenía un claro dominador, se jugó mucho en la mitad del campo y con muy poca acción para los arqueros. Mucho roce y poco fútbol en el Manuel Murillo Toro.

La primera mitad terminó con la pelota para Tolima, que sin poder generar mucho juego ofensivo, más que un remate de Marulanda que atajó bien Silva, logró irse en ventaja tras el error del arquero del equipo bogotano que se equivocó luego de un tiro de esquina y dejó el balón en juego para que Ríos marcara el que le dio la ventaja a los locales. Santa Fe con su esquema de cinco mediocampistas y un solo delantero copó el centro de la cancha para cortar juego, pero quedó en deuda para la parte ofensiva donde apenas tuvo una acción de peligro en 45'.

Micheal Rangel sella la victoria para Tolima

Cardetti mandó a la cancha a Velásquez por Rivera y a Jonathan Herrera por Góez para que pasara a jugar de lateral. A Santa Fe le costó mucho adueñarse de la pelota y Tolima fue más práctico para darle salida rápida por los costados a sus jugadores más veloces. A los 55' la tuvo Coniglio de cabeza tras un centro por izquierda, pero la pelota se fue desviada. En 60 minutos la visita presionó alto e impidió que los locales pudieran salir con claridad.

El segundo para Tolima llegó al 68' después de una pelota al espacio que le filtró Orozco a Lucumí y este sin oposición en la marca le ganó al defensor y definió dentro del área. Santa Fe siguió pagando caro los errores, primero individuales y luego colectivos en el posicionamiento de la defensa. En fase ofensiva no mostró nada claro para generar volumen de ataque, muy perdido entre los centrales Coniglio.

Para los 15' finales, Santa Fe intentó meter más hombres en ataque con el ingreso de Estupiñán y Aguirre, pero Tolima respondió con Ureña para fortalecer el medio. A los 79' la tuvo la visita tras una buena jugada en salida donde Andrey remató, pero el arquero la mandó al tiro de esquina. El tercero llegó en los pies de Michael Rangel que aprovechó una jugada en la que pudo definir ante la salida de Silva que había ido a cortar al que llevaba la pelota.

Al final una derrota para los bogotanos que refleja un discreto partido donde las ausencias se siguen notando y demostrando que solo hay un equipo para encarar la Liga. Los de Hernán Torres se mantienen firmes en el liderato.

Cambios

Jonathan Herrera (45', Yéiler Góez), Jhon Velásquez (45', Harold Rivera), Raziel García (62', Luis Miranda), Michael Rangel (72', Gustavo Ramírez), Andrey Estupiñán (75', Matías Mier), Ezequiel Aguirre (75', Yulián Anchico), Rodrigo Ureña (77', Yohandry Orozco)

Goles

1-0, 48': Juan David Ríos, 2-0, 67': Jeison Lucumí, 3-0, 90': Michael Rangel

Tarjetas

Arbitro: Carlos Andres Betancur
Arbitro VAR: Leonard Yasser Mosquera Gómez, Ricardo Andrés García Becerra
Matías Mier (21',Amarilla) Luis Miranda (25',Amarilla) José Ortiz (28',Amarilla) Harold Gómez (30',Amarilla) Jerson Malagón (48',Amarilla) Jeison Lucumí (49',Amarilla) Juan Pedroza (88',Amarilla) José David Moya (93',Amarilla) Jonathan Herrera (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 18 7 6 0 1
2 14 7 4 2 1
3 14 7 4 2 1
4 12 6 3 3 0
5 12 7 4 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 10 6 3 1 2
8 10 7 3 1 3
9 9 7 2 3 2
10 9 7 2 3 2
11 9 7 2 3 2