Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional apuesta por una mixtura para la Liga Femenina

El club paisa presentó a su equipo femenino, que cuenta con jugadoras de experiencia y un grupo joven con mucha proyección.

Actualizado a
Nacional apuesta por una mixtura para la Liga Femenina
Atlético NacionalTwitter

El discurso fue más allá de los títulos, la gloria y buscar competencia internacional. En la presentación del plantel femenino de Atlético Nacional, realizada de forma virtual, se respiró orgullo por la manera en la que le han ido dando forma al proyecto, con una mixtura interesante, que respeta la base, tiene piezas con bagaje y apuesta decididamente por la cantera.

En la sala de prensa de Guarne, el técnico Diego Bedoya destapó sus cartas para encarar la Liga Femenina, que en su sexta edición les presenta una mayor exigencia con enfrentamientos entre los 17 equipos.

"Este año el objetivo principal ha sido fortalecernos desde las divisiones formativas hasta el grupo profesional. Este año, con mucha alegría podemos decir que tenemos una base fundamental de la institución, contamos línea por línea con jugadoras experimentadas, pero así mismo se suman juveniles", declaró el DT.

Renovaron al equipo en algunas áreas, pero las metas para 2022 siguen encaminadas a superar el subcampeonato de 2018.

"Esperamos que este año tengamos la posibilidad de llegar a la final y de lograr ese título, que más que presión es un aliciente para seguir trabajando y apuntarle a esa meta", afirmó Bedoya.

Las nuevas caras de Atlético Nacional

Junto al estratega aparecieron representantes de esa mezcla que exhibirá Nacional. Por un lado, fue anunciado el regreso de Carolina Arbeláez, mediocampista de la Selección Colombia de mayores, tras su paso por el fútbol español y una rápida experiencia con América en Copa Libertadores. También fue presentada la juvenil Katherine Osorio, que viene del fútbol formativo.

"Vuelvo al lugar donde siempre he sido feliz. Acá dejé las puertas abiertas y me reciben con tanto cariño. En España tuve una experiencia inolvidable para mi vida. Tengo la confianza del profe y de mis compañeras", comentó Arbeláez. Para este torneo, que inicia para las verdolagas con el duelo de este viernes ante Llaneros en Villavicencio, el cuerpo técnico decidió promover a diez jugadoras de las categorías menores.

En cuanto a refuerzos, también destaca la incorporación de la portera venezolana Micheel Rengifo, la defensa Elizabeth Carabalí y la centrodelantera Lina Martínez. Y están expectantes a la llegada de la extrema panameña Anuvis Angulo.

También se aseguraron de mantener a referentes como Lorena de Bedoya y Lady Andrade, y de retener parte de la columna vertebral con la venezolana María Peraza y Kelly Quiceno.

La recuperación de la volante Estefanía González, quien empezó trabajos el pasado 30 de enero, cuenta como un refuerzo, luego de superar una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla.

Salidas y formato del torneo

Terminaron su ciclo como verdolagas la arquera panameña Yenith Bailey, las delanteras Yisela Cuesta, Allison Pahuana y Manuela González. También salieron Sara Pulecio, Viviana Múnera y Laura Tamayo.

En cuanto al torneo y el formato, el más exigente desde la creación de la Liga, hay alta expectativa por lo que vendrá a nivel competitivo.

"Nos gusta mucho tener la oportunidad de jugar con todos los equipos (…) es un campeonato largo, son 16 partidos que nos van a dar la posibilidad de enfrentar a rivales que nunca hemos enfrentado como Equidad y Millonarios", enunció el DT.