Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Comesaña y el reencuentro con Junior, un gran amor

El entrenador colombo-uruguayo vuelve a enfrentar al cuadro tiburón luego de nueve años.

Actualizado a
Comesaña y el reencuentro con Junior, un gran amor
Colprensa

Julio Comesaña, el técnico más ganador con Junior, se vuelve a cruzar con uno de sus más grandes amores. Esta noche (8:15 p.m., como guía de Independiente Medellín, la Liga I-2022 lo pone cara a cara con el equipo que ha dirigido en nueve ocasiones y que lo convirtió en un barranquillero más por los intensos capítulos vividos.

Su último recuerdo como rival del equipo tiburón remite a septiembre de 2013, cuando el colombo-uruguayo guiaba los destinos de Patriotas. Ese día terminó derrotado 0-2 en Tunja con los goles de Édison Toloza y Luis Carlos Ruiz.

"Las veces que enfrenté a Junior, siempre gustó hacerlo porque es el reencuentro con un sentimiento de cosas que uno vivió en la ciudad porque no es solamente Junior… es el lugar donde vivo", expresó Comesaña, quien vive actualmente en Llanogrande (Rionegro), pero tiene su hogar en Barranquilla.

En su historial de enfrentamientos, tiene un empate 1-1 en 2012 cuando dirigía al Deportivo Cali, además de otra caída con un 1-2 durante la etapa que tuvo con Pereira.

Aunque son más los recuerdos que los atan a Junior, también tienen un vínculo intenso con el Medellín. Con ambos salió campeón como jugador. Ya como entrenador, a uno le amplió el palmarés y lo llevó a la final de la Copa Sudamericana 2018, y al otro le puso su sello y hasta se ganó un lugar en la canción más emblemática de los rojos.

"Medellín es el lugar de los esfuerzos, donde parece que cuesta mucho concretarlos. Pero lo llevo en mi corazón y estoy feliz acá. Tengo un montón de amigos que por el trabajo no puedo ver", comentó el DT.

En septiembre de 2020 puso fin al Julio IX. Tras ganar la Superliga, su quinto título con el elenco rojiblanco, el DT sorpresivamente dejó el cargo y el lugar donde ha sido inmensamente feliz.

Todos estos ingredientes hacen especial el duelo entre Junior y Medellín, que lo pone al frente de sentimientos, amigos y recuerdos, para defender otro escudo que siente y quiere.

"Este enfrentamiento con Junior para mí es una fiesta extraordinaria (…) yo estoy feliz. Ojalá sea una fiesta de fútbol. Eso sí, queremos ganar", afirmó el estratega en la víspera del gran juego en el Atanasio, por la séptima fecha del Apertura.

"Conozco a la institución y a la mayoría de los jugadores. Con ellos trabajé. Ha cambiado de entrenador, está Juan Cruz, a quien me tocó enfrentar con Jaguares y América. Él tiene su manera de llevar a cabo el juego de su equipo", agregó.