Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JÜRGEN KLOPP

"Tengo el presentimiento de que será una linda historia la de Díaz"

Jürgen Klopp aseguró que llevarán con calma a Luis Díaz para su adaptación. Este miércoles visitan a Inter por octavos de Champions.

Actualizado a
"Tengo el presentimiento de que será una linda historia la de Díaz"

Liverpool visita este miércoles 16 de febrero a Inter por la ida de los octavos de final de la Champions League en el Giuseppe Meazza (3:00 p.m.). Jürgen Klopp aseguró en conferencia de prensa que necesitarán jugadores frescos para un partido tan importante y sobre Luis Díaz manifestó que tiene un gran presentimiento con lo que pueda hacer el colombiano en el equipo a mediano y largo plazo. "Estoy muy feliz de tenerlo aquí".

Klopp sonríe cada vez que habla de Díaz, esta vez, reiteró la alegría de poderlo dirigir y lo que irradia el colombiano cada vez que están entrenando. Para el técnico hay que llevarlo con calma para que se adapte mejor a las diferentes situaciones,aunque resaltó nuevamente sus condiciones que lo hacen un jugador "increíble".

"Es un chico de primera, un jugador top que ya lo demostró. En el último partido no entró y es así con los nuevos jugadores, se tienen que adaptar a diferentes cosas (...) Le daremos más tiempo a Luis, pero es un jugador increíble. Su alegría, su amor por el fútbol es evidente. Verlo entrenar, no puede parar de sonreír, nunca había tenido un jugador así, es una locura, pero estoy muy, muy feliz de tenerlo aquí".

Con apenas 122 minutos en lo poco que lleva como jugador de Liverpool, el técnico anticipa que lo que hará Luis Díaz en Anfield será positivo el club. "Espero mucho de él en el futuro, ahora también, pero en el futuro igual, así que tengo un gran presentimiento de que será una linda historia la de Luis en Liverpool".

El partido de ida frente a Inter por octavos de Champions

En cuanto al primer duelo que tendrá contra los italianos, el DT dejó claro que tendrán que tener un gran desempeño para sacar ventaja de visitantes. "Inter es un equipo top con un técnico de primera clase. Probablemente el mejor equipo de nuevo en Italia esta temporada. Muy bien organizado, muy bien entrenado, creatividad en el campo y buenos jugadores. Necesitamos mostrar un desempeño de primera clase para tener una oportunidad".

En cuanto a la decisión de la UEFA por quitar el gol visitante, el alemán sentenció que al final dependerá más de como jueguen para avanzar a la siguiente fase. "Vamos allí para obtener un resultado, no sabremos qué buen resultado será hasta el final (de la eliminatoria). Me gustó la regla del gol de visitante como aficionado, así que no estoy del todo seguro de por qué la descartaron, pero no tiene un gran impacto en la forma en que jugamos".

Finalmente, respecto al equipo que jugará de titular avisó que tendrá que aprovechar y poner a los más frescos, aunque mantener los cinco cambios le permitirá tener más variantes durante el partido. "Necesitamos piernas frescas para este juego, pero mucho más importante es que podemos cambiar cinco veces en el juego, lo que es un verdadero impulso para el fútbol en general en un momento difícil del año".