Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Las variantes de Alberto Gamero previo a la Copa Libertadores

En las primeras fechas de la Liga BetPlay, el DT de Millonarios ha tratado de darle más volumen al ataque y de tener sorpresa en el último cuarto de cancha.

Actualizado a
Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, ha probado varias variantes tácticas en este arranque de campeonato. Se viene la gran prueba de Libertadores
OficialDimayor

En menos de una semana se viene el reto más grande de este semestre. Millonarios enfrenta por la segunda fase de Copa Libertadores a Fluminense. El encuentro de ida será el próximo martes 22 de febrero y la vuelta en Río de Janeiro el 1 de marzo. Alberto Gamero sabe de la importancia de avanzar a la siguiente fase en el torneo internacional.

En estas seis fechas disputadas de la Liga BetPlay, el entrenador continuó con la misma idea de juego con la que llevó al equipo a disputar una final y a luchar en cuadrangulares. A pesar de las bajas y de la adaptación de los nuevos refuerzos, el 4-2-3-1 sigue. Sin embargo, hay varias variantes tácticas que Gamero ha intentado para darle más volumen en ataque al equipo.

La defensa, es sin duda el punto más alto de Millonarios, el equipo embajador es el equipo menos vencido con tan solo dos anotaciones. Álvaro Montero ha sido fundamental en lograr sacar la valla invicta en cinco encuentros. Además, también se destaca el gran momento de Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Andrés Murillo, quien sustituyó al costarricense cuando se fue a su selección.

Tres volantes: Sosa - Macka - Ruiz

Una de las primeras variantes que utilizó el entrenador azul y que le dio resultado fue la de poner a tres volantes creativos arriba de la primera línea. Eduardo Sosa, Mackalister Silva y Daniel Ruiz jugaron juntos ante Unión Magdalena, lo que más se destacó fue esa rotación en el mediocampo entre los tres. Cuando uno jugaba por dentro otro iba hacia afuera.

El venezolano se adaptó rápido a la idea y ha sido pieza fundamental en esa conexión con Daniel Ruiz. En la victoria  0-2 ante el Deportivo Cali estuvieron muy cerca y rompieron la defensa del actual campeón por la banda izquierda. Toques de primera y búsqueda de espacios. 

Andrés Felipe Román como extremo

Por la velocidad, llegada hasta el fondo y por esas veces en las que interioriza en el último cuarto de cancha, Felipe Román podría ser importante como extremo. En Palmaseca probó con Elvis Perlaza de lateral y el bogotano más arriba, la fórmula no tuvo tanta conexión y con la amarilla a Perlaza se complicó todo.

En la parte complementaria, Román volvió a ser lateral y Edgar Guerra ingresó como extremo. Aunque no se descarta que siga probando esa fórmula, sabiendo que en el juego de ida deberán aprovechar la altura para llevarse un buen resultado a la vuelta.

Libertad para Daniel Ruiz por todo el medio y banda izquierda

En este semestre, Gamero decidió darle más libertad a Daniel Ruiz. El '10' la ha aprovechado y ahora se ve con más decisión de ir de afuera hacia a adentro para buscar el remate o romper la defensa con un pase para el delantero de área. La joya de Millonarios se ve más afianzado y con confianza. Es el socio de esa primera línea de volantes que lo busca constantemente para darle mejor salida.

El extremo derecho, una de las grandes dudas  

En este arranque el DT ha probado con Andrés Gómez, Edgar Guerra, Eduardo Sosa y Andrés Román. Por ahora, el que más ha funcionado, aunque rotó con Mackalister Silva y Daniel Ruiz ante Unión Magdalena, es el venezolano.

En las últimas horas se habló de la llegada de Richard Celis, compatriota de Sosa y quien se puede desempeñar como extremo derecho o extremo izquierdo. Además, también puede jugar como mediapunta. Hace poco estuvo convocado con José Pékerman. En el último año fue uno de los jugadores más destacados de Caracas F.C.