Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Camila Osorio sube dos puestos en el ranking WTA

La tenista colombiana se ubica en el puesto 47 luego de su participación en el Australian Open. Es el ranking más alto de su carrera.

Actualizado a
María Camila Osorio en la Copa Colsanitas
COLSANITASCOLPRENSA

El tenis le sigue sonriendo a la cucuteña María Camila Osorio. Luego de su participación en el Australian Open, donde cayó derrotada 6-3, 6-3 ante Naomi Osaka en primera ronda, la colombiana subió dos puestos en el escalafón de la WTA (Asociación Femenina de Tenis) y se ubica en la posición 47. Logrando así su puesto más alto en el ranking mundial.

Desde que dio su salto a la categoría senior en el 2020, la tenista de 20 años ha impresionado con buenos resultados en los últimos grand slams, llegando a la tercera ronda en Wimbledon y segunda ronda en el US Open del año pasado. Lo que le han valido 1147 puntos en el ranking para ponerla entre las mejores 50 tenistas del mundo y la colombiana con el puesto más alto en la historia.

Su alza en el ranking también se debe a la caída de ocho puestos por parte de la rusa Alexandrova Ekaterina y los 25 de la polaca Linette Magda, ya que Osorio no compite desde enero tras su eliminación en el Australian Open. Actualmente se prepara para el AKRON WTA Guadalajara en México del 21 al 27 de febrero.

En la nueva actualización del ATP, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se ubican en el puesto 11 en el ranking de dobles, Daniel Galán en el puesto 112 y Nicolás Mejía en la posición 274 en el ranking de singles. En la rama femenina Emiliana Arango es 229 y María Fernanda Herazo figura 477 en singles y 344 en dobles.