Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS FEMENINO

Millonarios se capacita en reanimación cardiopulmonar

Las Embajadoras se convirtieron en el primer equipo femenino con conocimiento en  reanimación cardiopulmonar.

Actualizado a
Millonarios se capacita en reanimación cardiopulmonar
OficialMFC Fem

Millonarios Femenino se prepara para su debut en la Liga BetPlay Femenina en la que enfrentará a Real Santander en condición de visitante. En la última semana de pretemporada, el equipo dirigido por Álvaro Anzola, además de diputar un amistoso con la Selección Colombia Sub 17 en el que empataron 1-1, realizaron una capacitación en reanimación cardiopulmonar siendo el único equipo de su categoría con este conocimiento. 

"En septiembre de 2021, Allianz Colombia, patrocinador oficial de Millonarios FC, capacitó al equipo albiazul en Reanimación Cardiopulmonar y se convertía, así, en el primer plantel nacional en recibir esta certificación en el país. Ahora, Millonarios FC Femenino, plantel también patrocinado por la aseguradora, es el primer equipo de su categoría, y del país, en capacitarse en Reanimación Cardiopulmonar", informó la empresa en un comunicado de prensa.

"23 jugadoras profesionales y cuerpo técnico del plantel recibieron un taller teórico-práctico en la sede deportiva del equipo, por parte de personal médico especializado de la Fundación Santa Fe de Bogotá", agregó el informe.

Durante el taller, los profesionales de la salud realizaron charlas de capacitación y posteriormente las jugadoras realizaron ejercicios de simulación en compresiones torácicas. Al finalizar, todos los integrantes del plantel de Millonarios Femenino realizaron un examen, el cual se permitió recibir su certificado en RCP con el objetivo de proteger la vida de los jugadores o de quien así lo requiera y se reduzca el número de víctimas fatales en estas situaciones.

"Estuvo muy interesante, me parece muy importante saber atender a un compañero, tanto del mismo equipo como del rival, cada vez que tenga una emergencia. Incluso alguien que esté en la tribuna. Es muy importante saberlo para nosotras como futbolista. Antes de ser futbolista, soy persona y todos deberíamos conocer eso", afirmó Viverly Erazo, refuerzo de las Embajadoras para esta temporada.

Millonarios Femenino debutará en la Liga BetPlay Femenina este sábado 19 de febrero a las 11:00 a.m. (hora colombiana) cuando visite a Real Santander por la primera jornada. El encuentro se diputará en el Estadio Villa Concha.