Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES SUB 20

Millonarios derrota a Liga de Quito, pero se queda sin semis

Los dirigidos por José Gómez ganaron 2-1 en el Olímpico de Atahualpa. Pudieron golear, pero les faltó más colectividad en el último cuarto de cancha.

Actualizado a
Millonarios venció a Liga de Quito en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores sub 20. Los azules ganaron dos y perdieron uno
OficialConmegol

Millonarios pudo haber goleado a Liga de Quito en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Sub 20. Los azules no tuvieron efectividad en el último cuarto de cancha y hubo poca colectividad en ataque. Al final, Alejandro Oñate le dio la victoria al equipo colombiano con un golazo de media distancia.

Millonarios necesitaba que Internacional goleara a Peñarol, sin embargo, no hubo milagro para la clasificación a semfinales, el equipo uruguayo empató 1-1 y llegó a siete puntos. Los azules tuvieron un gran torneo en donde varios hombres se destacaron como el portero Jhonatan González, el volante Óscar Cortés, el extremo Andrés Gómez, quien a veces es titular en el primer equipo, Beckham Castro y Juan Esteban Carvajal.

Millonarios desperdicia opciones de gol

En el minuto 8 avisó Millonarios con Juan Esteban Carvajal de gran torneo, el 9 siguió insistiendo y en el minuto 13 por poco anota, pero la jugada de gol fue invalidada. El delantero no paró y cinco minutos después estrelló el balón en el palo. Centro de Óscar Cortés, la bajó dentro del área con gran calidad y remató potente.

En el 27' lo tuvo Andrés Gómez, gran jugada de Millonarios de pura viveza que el extremo no pudo definir con claridad. El jugador que ya ha estado en el primer equipo también fue uno de los destacados.

El equipo embajador siguió presionando y en el minuto 38 encontró el primero. Contragolpe a toda velocidad y a un toque. Óscar Cortés se juntó con Carvajal que le devolvió la pared, luego asistió a Andrés Gómez que recibió en el área, enganchó hacia adentro y quedó frente al portero para definir con calidad.

Millonarios se complica y Liga empata

Millonarios salió con la misma intensidad y en el arranque tuvo dos opciones de gol. La primera con Andrés Gómez que desbordó por izquierda y terminó por dentro para rematar potente, pero el portero de Liga de Quito atajó muy bien. Luego, el que tuvo el segundo fue Juan Esteban Carvajal pero se fue muy por encima del arco.

Los azules bajaron un poco el ritmo y dejaron que Liga de Quito se acercara al arco de Jhonatan González. En el minuto 65 lo tuvo Andrés Gómez de media distancia, el remate pasó muy cerca.  Un minuto después lo intentó Carvajal por abajo, pero el portero Lenin Ayoví fue uno de los destacados.

El equipo colombiano se complicó y en el minuto 77, Liga de Quito encontró el gol del empate tras una falta de Jean Marco Angulo en el área. El encargado de cobrarlo fue Romario Sosa quien definió con calidad para vencer a Jhonatan González.

Al final, Millonarios tuvo que adelantar líneas y en el 80', Andrés Gómez estrelló el balón en el palo. El extremo fue el que más insistió en el último cuarto, siete minutos después Alejandro Oñate le dio la victoria a los azules con un derechazo fuera del área. Golazo y celebración de todos.

Con esta victoria, los embajadores llegaron a 6 puntos, sin embargo, es difícil que puedan acceder a las semis del torneo. Millonarios se despide con una derrota ante Peñarol y dos victorias (Internacional y Liga de Quito).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?