Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Osorio y Pompilio, en desacuerdo con la salida de Batalla

El extremo tumaqueño dejará América de Cali para jugar con Talleres de Córdoba. El cuerpo técnico americano quería que se quedara.

Actualizado a

América de Cali se queda sin una de sus principales figuras en este inicio de temporada 2022. Emerson Batalla, extremo de 20 años, se va para el fútbol argentino a jugar con Talleres de Córdoba, equipo que estará participando en la Copa Libertadores. El jugador colombiano eligió este proyecto por encima de una oferta de la MLS.

Según la información del periodista argentino César Luis Merlo, Talleres comprará el 50% del pase y Batalla firmará un contrato por 4 años. En las próxima horas estará viajando a Córdoba para firmar y unirse al plantel dirigido por Ángel Guillermo Hoyos.

En conferencia de prensa desde Cali, Pompilio Páez, asistente técnico de Juan Carlos Osorio, habló al respecto y señaló que esta venta es una decisión exclusiva de comité deportivo de América. Ellos no querían que el futbolista abandonara el plantel en este momento.

"La salida de Batalla es decisión del comité deportivo, si fuera por nosotros nos hubiera gustado que continuará en el proyecto deportivo", comentó Paez previo al partido del fin de semana ante Águilas Doradas en Rionegro.

Desde su debut en primera división en marzo de 2020, Batalla suma 42 partidos como profesional y tiene 2 goles. En esta Liga BetPlay I-2022 le marcó a Envigado la primera jornada.